La reprogramación de vuelos afectó a Ezeiza
Otra vez cientos de pasajeros se vieron perjudicados por las reprogramaciones de más de diez vuelos que Aerolíneas Argentinas realizó ayer desde Ezeiza. El problema se hizo más notorio por el aumento de reservas y ventas de pasajes por las vacaciones de invierno.
Desde la empresa se aclaró que no hubo sobreventa de pasajes, sino que algunos de los vuelos programados para esta fecha debieron ser reprogramados por falta de aviones, que fueron dados de baja por problemas técnicos, lo que ocasionó juntar pasaje en otros vuelos. "La reprogramación de los vuelos se debe a que se vendió comercialmente una flota que no está volando. En los últimos años se pauperizó la atención debido a que el 60% de la flota de Aerolíneas y de Austral está en tierra por falta de mantenimiento", denunció a LA NACION Pablo Biró, vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Los servicios previstos para el lunes pasado, por la tarde, rumbo a Europa y América latina, salieron ayer por la madrugada. Entre otros, estaban demorados vuelos a Madrid, Bogotá, Río de Janeiro, San Pablo, Santiago (Chile) y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En el aeroparque metropolitano, en tanto, ocho vuelos de Aerolíneas y Austral a ciudades del interior salieron ayer con una hora, en promedio, de demora.
Más leídas de Sociedad
Turistas indignados. Por una protesta sindical está cortada la ruta de acceso al cerro Catedral
¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás seguís pensando que son ciertos
En Mar del Plata. Alquiló su casa, se encontró con una escena de terror y lo mostró en TikTok: “Me dio naúseas”