La ruta 31, peligrosa y sin señalización

En agosto murieron tres personas en un accidente registrado en la misma curva en la que fue hallado el auto de los Pomar; el funcionario a cargo dijo a lanacion.com que el corredor está transitable, pero "no en excelentes condiciones"
(0)
8 de diciembre de 2009  • 22:57



Ver La ruta 31 en un mapa ampliado

Los vecinos de Gahan, el lugar donde fue hallado el automóvil de la familia Pomar, señalaron que la ruta provincial 31 es escenario frecuente de accidentes. Esta es la primera hipótesis que se maneja en relación al hallazgo.

El Duna Weekend rojo fue hallado a la derecha de una curva que señalaron como "peligrosa", a la altura del pequeño pueblo de Gahan, a 40 kilómetros de Pergamino, hacia donde se dirigían. La ruta provincial no tiene concesión y, según señalaron vecinos, casi no tiene señalización y, en muchos tramos, hay baches.

Precisamente en esa curva conocida como Plazibat, ya había registrado un grave accidente de tránsito en agosto pasado en el que murieron tres personas en un choque frontal entre una moto y un auto.

El Administrador General de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Arcangel Curto, dijo a lanacion.com que la 31 es "una ruta tranquila, abierta, sin curvas cerradas ni peligrosas, porque está en una zona de llanura, sin accidentes geográficos".

"El estado de la ruta es de regular a bueno, con un carril de ida y uno de vuelta, bacheada, transitable", amplió Curto. Aunque asumió: "No está en excelentes condiciones". Al ser consultado sobre la falta de señalización, evidente en el lugar donde fue hallado el auto de los Pomar, dijo: "Si es una curva, la pintura dura poco tiempo. El transito la borra. No podría precisar (ahora) cuándo fue pintada por última vez, pero puede durar unos seis meses".

"Tenemos una rutina de señalización vertical, pero a veces sucede que manos anónimas hacen que desaparezca y nos deja mal parados", se excusó.

La recontrucción reparación y mantenimiento de la ruta en cuestión "fue licitado por la provincia en mayo de este año y las obras comenzarán en febrero". Según detalló Curto, la inundación en la provincial hace unos años derivó en un mayor tránsito para este corredor, utilizado como alternativa para el tránsito que se movía entre la ruta 7 y la 8.

El jefe del cuartel de bomberos de Salto, comandante Osvaldo Lori, detalló que el accidente en la curva se registró el 2 de agosto pasado en el mismo lugar en el que fue encontrado el auto de los Pomar.

"Fue un choque frontal entre un automóvil Gol gris, que se dirigía en dirección a Salto-Gahan, y una moto Gilera color rojo que circulaba en sentido contrario con tres personas a bordo, una de ellas una joven menor de edad", dijo el comandante Lori. El jefe de bomberos precisó que los tres tripulantes de la moto murieron como consecuencia del impacto.

El comandante describió: "La curva es amplia y peligrosa de acuerdo a la velocidad en la que se la tome. Para el que desconoce el lugar, no deja de ser complicada porque se cierra de golpe".

La curva es conocida como Plazibat, debido a que frente a ella se encuentran los galpones y los silos de un campo que se llama Plazibat, y está ubicada a siete kilómetros de Salto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.