La sede del PAMI fue tomada por jubilados

Hoy no habrá atención al público
(0)
12 de diciembre de 2001  

Desde ayer y hasta hoy por la tarde en la sede del PAMI no se atenderá al público.

Esto se debe a que el edificio, situado frente a la Legislatura porteña, fue tomado por un grupo de jubilados y trabajadores que adoptaron tal resolución para expresar su rechazo a los cortes de prestaciones y el pago en cuotas de los salarios de los empleados.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en la casa central de la obra social hasta la tarde de hoy, cuando se sumen a la movilización organizada por la CGT (sobre lo que se informa en la sección Política) para concurrir al Congreso y pedir la renuncia del ministro de Economía, Domingo Cavallo, según expresó Rubén Grimaldi, secretario general de la rama PAMI de ATE.

La toma de la sede del instituto se produjo un día después de que las autoridades del PAMI informaron que pagarán en bonos Lecop la deuda de julio a los proveedores.

“Si el PAMI el año que viene no tiene presupuesto va a haber un gran ajuste por falta de prestaciones a los jubilados y por despidos”, sostuvo Grimaldi. Además, consideró que “las expectativas son negativas, ya que el ministro Cavallo planteó al llegar de los Estados Unidos un ajuste de cuatro mil millones de pesos, que incluiría al PAMI y las obras sociales”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.