La selección argentina de pastelería se ilusiona con la participación en el Mundial
Cuatro maestros pasteleros se preparan para competir en Francia el 27 y 28 de enero; sus trabajos serán en homenaje al doctor René Favaloro
Un grupo de campeones nacionales de pastelería argentinos, una suerte de selección, competirá a fin de mes en la Copa Mundial en la ciudad francesa de Lyon , donde presentarán sus postres con motivos que homenajean al cardiólogo René Favaloro.
El conjunto nacional, que tendrá rivales de 21 países surgidos de las rondas clasificatorias por regiones, está formado por los maestros pasteleros José D’Alonso (54 años), Jorge García (37) y Mario Abán Cruz (58), junto con Eduardo Ruiz (46), el capitán, quien en esa función integra el jurado del certamen.
Los argentinos, todos con décadas de oficio en alto nivel, llegan a este mundial con el brillante antecedente de haberse adjudicado en México en agosto último el Concurso Maya Latinoamericano de Repostería , clasificatorio para Lyon.
Tras cinco meses de preparación intensiva, el equipo nacional, apoyado tanto por el sindicato como por la cámara empresaria del sector, ganó ese certamen seguido por Brasil, Colombia y México, en ese orden, todos los cuales competirán ahora en Lyon.
Este lunes, mientras el resto del gremio celebraba su día, el seleccionado argentino realizó su última práctica en la Escuela de Pastelería Profesional de la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Heladeros , en Buenos Aires, donde todos sus integrantes son docentes.
El Mundial se desarrolla en dos jornadas de nueve horas diarias, el 27 y 28 de enero, y se compite en tres rubros: postres de chocolate, helados de fruta y postres al plato.
De los aspectos que se evalúan, el sabor es el de mayor puntaje, pero también cuentan, la originalidad de la receta, que las porciones exhiban prolijamente sus capas sin desarmarse y que el trabajo sea realizado en el tiempo reglamentario, entre otros.
lanacionar