La sensación térmica alcanzará los 36°: ¿Cuándo llega la lluvia?
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OY25OBBFGRDD7HONZWWLBA6PQU.jpg)
El calor golpea en Buenos Aires y no tiene en sus planes ceder hasta el jueves o viernes a la noche, cuando lleguen las primeras tormentas y chaparrones.
El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informa que la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires era este mediodía de 34,2° y su máxima pronosticada es de 35°. La sensación térmica en el centro de la ciudad podría superar los 36°.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/O4SKQOPR5BCU7JVGRUCDPRDZDI.jpg)
Mientras tanto, el viento del este que llega del río y se arrima a la costa puede ser un alivio para las localidades ribereñas. Por ejemplo, la temperatura en aeroparque baja a 29°.
El jueves, las temperaturas seguirán siendo elevadas, con una mínima pronosticada de 26°. Es un número muy elevado si se tiene en cuenta que la temperatura mínima normal en esta etapa del año es de 18°. Las brisas que vengan del río, pueden como hoy, hacer bajar las temperaturas en las localidades costeras.
Durante la tarde y noche de mañana el SMN pronostica las primeras gotas que podrán venir en forma de lluvias, chaparrones y tormentas y que harán que la temperatura descienda de manera considerable.
El viernes amanecerá inestable con un cielo cubierto de nubes y lluvias intermitentes. El viento rotará y traerá aire fresco del sudoeste. La temperatura mínima pronosticada es de 23° y la máxima de 28°.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BLOC4LVWQVHJLHHSLHTGKNKF34.jpg)
El fin de semana de semana largo debutará inestable como el viernes, pero para la alegría de muchos se estabilizará con las horas. El SMN pronostica mínimas de 20° y máximas de 28°.
El domingo podría volver la inestabilidad con algunas lluvias aisladas y temperaturas moderadas, pero el lunes el clima mejoraría definitivamente con temperaturas que subirán nuevamente y se mantendrán a lo largo de la próxima semana.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/H2RDQEE7FRBFFPCKLJ6RRHBX74.jpg)
LA NACION