La SIP distinguió a tres periodistas de LA NACION

Carlos M. Reymundo Roberts, Emilse Pizarro y el caricaturista Gabriel Ippolitti fueron reconocidos por sus trabajos por la institución que aboga en favor de la defensa de la libertad de expresión y la excelencia en el periodismo
(0)
9 de agosto de 2012  • 03:20

Anoche la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los premios que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión. En este sentido, los periodistas de LA NACION, Carlos M. Reymundo Roberts y Emilse Pizarro fueron distinguidos con menciones honoríficas por sus artículos y Gabriel Ippolitti obtuvo el galardón en la categoría Caricatura por una serie de ilustraciones que fueron publicadas en este diario.

El Prosecretario General de Redacción de LA NACION, Carlos M. Reymundo Roberts recibirá una mención honorífica en la categoría Opinión – distinción patrocinada por El Mercurio, de Santiago, Chile- por sus columnas "De no creer", que se publican todos los sábados en el diario. "...se destaca por la agudeza y mordacidad al abordar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la actuación de los políticos y los problemas de la sociedad argentina en general", se justifica la distinción en el comunicado de la institución.

La periodista de LNR, Emilse Pizarro, también recibirá una mención honorífica en la categoría Crónica – patrocinada por The Washington Post Company, Washington , y ABC Color, Asunción, Paraguay- por su artículo "Historias que dejaron las cenizas" porque "resalta la tragedia de los pueblos de Río Negro y Neuquén luego de la erupción del volcán Puyehue. La crónica escrita en un estilo ágil, describe el impacto en la vida cotidiana, particularmente en las relaciones sociales".

En la categoría Caricatura fue premiado Gabriel Ippoliti por una serie de ilustraciones de personalidades de la política internacional. "Un grupo de tres ilustraciones sintetizan la historia reciente y los cambios en el nuevo orden mundial. Todos excelentes dibujos; buen gusto, maestría plástica, inteligencia y agudeza psicológica", argumentan desde la SIP.

En esta edición, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido a César Ricaurte por su larga trayectoria como periodista y sus méritos en la defensa de la libertad de prensa y de expresión. Ricaurte es el fundador y director ejecutivo de FUNDAMEDIOS, Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios, la única organización que monitorea las agresiones contra periodistas y medios de comunicación y que defiende las libertades de expresión y prensa en Ecuador.

También fueron distinguidos en las categorías: Relaciones Internacionales, Rubens Valente, Fernanda Odilla y Joao Magalhaes, de Folha de San Pablo; Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, Moisés Gómez y Erik Muñiz, de Hora Cero, México; Diario de Educación, Jornal NH, de Brasil; Opinión, Eugenio Bucci, de O Estado de Sao Paulo; Cobertura Noticiosa, O Día, de Brasil; Periodismo en Profundidad, equipo periodístico de Semana, Colombia; Crónica, Víctor Núñez Jaime, de Milenio, México; Fotografía , equipo de El Mercurio, Chile; Infografía, Moira Liz Olivar Montiel, de Panorama, Venezuela; Cobertura noticiosa en Internet, equipo de la Prensa.com, Panamá; y, Cobertura multimedia, equipo de Emol.com, Chile.

Los premios serán entregados en el marco de la 68° Asamblea General de la SIP, que se realizará en San Pablo, Brasil, del 12 al 16 de octubre próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.