La tecnología avanza en la Universidad de Rosario

La Facultad de Derecho habilitó un servicio que incluye clases breves y videoconferencias
(0)
10 de diciembre de 2019  

Videoconferencias, incluso hasta para jurados de tesis doctorales, y clases de entre 5 y 10 minutos en su propio canal de YouTube son dos de las más llamativas novedades de la campaña #LleváLaFacuConVos, que desarrolla la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que la mayor cantidad de sus estudiantes, docentes, graduados, investigadores y no docentes accedan a toda la actividad académica y jurídica.

"Es un avance notable, revolucionario, y nos permite llegar a más estudiantes y de manera óptima, democratizando aún más la enseñanza universitaria", explicó Hernán Botta, decano de esa facultad, que cuenta con más de 8000 estudiantes de grado y posgrado y unos 500 docentes.

Las nuevas tecnologías incorporadas cotidianamente a esta casa de altos estudios permite que por medio de un celular o de una computadora se puedan efectuar desde consultas y tutorías virtuales hasta clases online, reuniones de coordinación de cátedras y entrevistas a distancia para postulantes a la carrera de Doctorado en Derecho.

En el caso de las clases breves en YouTube, muchas ya tienen más de 4000 visualizaciones en las primeras semanas en que se pusieron a disposición en esa plataforma.

Ya se han hecho videoconferencias de tesis doctorales, como en la que participó como jurado Horacio Rosatti, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las nuevas tecnologías educativas, que son de acceso gratuito, fueron desarrolladas entre la Secretaría de Comunicación y Tecnologías y el equipo técnico de la Facultad de Derecho de la UNR.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.