La tripulación de un avión homenajeó a héroes de Malvinas que estaban a bordo: "El país les debe todo"

El vuelo se dirigía a Río Gallegos; los excombatientes volvían a las islas después de 35 años - Fuente: Facebook

02:13
Video
(0)
11 de marzo de 2019  • 02:34

En un vuelo con destino a Río Gallegos, el primer oficial, Juan Bilesio, brindó un homenaje a excombatientes de Malvinas que estaban a bordo y que, después de más de 35 años, volverían a las Islas. "El país les debe todo", disparó, en medio de los aplausos de los pasajeros.

Luego de anunciar que el avión llegaría a destino a las 18:24, dijo: "El motivo principal de este anuncio es informarles que tenemos el honor de contar entre nuestros pasajeros con un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas que hoy, después de más de 35 años, se están dirigiendo nuevamente a las Islas Malvinas para visitar los lugares donde han combatido, lugares que llevan muy dentro de su corazón".

Los homenajeados eran Lautaro Jiménez Corbalán y Miguel Mosquera, quienes viajaban rumbo a Río Gallejos en el vuelo 7932 de Latam Argentina. Luego, irían a las islas.

"Imagino la emoción que tendrán al encontrarse con sus camaradas caídos que descansan en el Cementerio de Darwin", agregó el oficial, y siguió: "El país les debe todo, son un orgullo para nuestra Nación, son una de las cosas que tenemos que cuidar y proteger porque ellos han dado todo para nuestro país sin pedir nada a cambio".

En un clima de gran respeto por los héroes de la guerra, Bilesio concluyó: "Un gran saludo para ellos y un gran aplauso también para los 649 veteranos que se quedaron en las islas. Esperamos que se sientan queridos, acariciados y considerados por esta tripulación y por toda la Nación argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.