La UBA, entre las 200 mejores

Es segundaen América latina, según el ranking de Shangai
(0)
17 de agosto de 2015  

La Universidad de Buenos Aires está ubicada entre las 200 mejores del mundo, es la segunda en América latina (después de la de San Pablo) y la única argentina que se encuentra en el top 500 global, según el ranking elaborado por la Universidad de Shanghai, que acaba de darse a conocer.

En la lista final hay sólo 10 casas de estudio latinoamericanas entre las primeras 500 a nivel global, entre las que se encuentran también la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Río de Janeiro y la Universidad Católica de Chile. La UBA es la número dos de habla hispana, a pocos puestos de la Universidad de Barcelona (España).

El Ranking de Shanghai (Academic Ranking of World Universities, ARWU) fue creado en 2003 por el sistema universitario chino y califica más de 1200 universidades por año. Los parámetros que se emplean para catalogar las instituciones son el número de alumnos y profesores que ganaron premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; el número de artículos publicados en revistas como Nature y Science; el número de artículos indexados (que sirven para la validación de la productividad científica) en el Science Citation Index - Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto del tamaño de la institución. La categoría que va de la 151 a la 200, dentro de la cual se encuentra la UBA, comprende a grandes universidades de todo el mundo, como la Sapieza, de Roma, el Tokio Institute of Technology, y las universidades de Hamburgo, Miami y Viena. El ARWU se creó para ubicar a la educación superior china en el contexto global.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.