Lanús: un hombre mata a un joven que participaba de una manifestación
Fuentes policiales informaron a lanacion.com que un vecino de la zona disparó a un grupo de habitantes de un asentamiento que avanzaba por las calles; asesinó a un menor de 16 años e hirió a otras cuatro personas; permanece la tensión mientras la policía interviene para frenar el conflicto
Un enfrentamiento entre vecinos de localidad de Villa Giardino, a pocos metros del Riachuelo, en el partido bonaerense de Lanús provocó la muerte de un joven esta tarde. El hecho ocurrió cuando un habitante de la zona comenzó a disparar a un grupo de manifestantes de un asentamiento.
Uno de los disparos acabó con la vida de un joven de 16 años y dejó heridas a otras cuatro personas, que se encuentran internadas en el Hospital Eva Perón, según confirmaron a lanacion.com fuentes policiales. Por el hecho, el vecino sospechado por realizar los disparos está detenido en calidad de demorado.
Según relataron las fuentes, un grupo de manifestantes del asentamiento marchaba hacia la Asociación de Curtiembreros de Buenos Aires (ACUBA) , acompañado por un móvil policial. Un vecino salió a la puerta de su casa y comenzó a insultar a los manifestantes, que respondieron con piedrazos y habrían roto el auto del hijo del dueño de la casa.
El hombre, indignado ante el hecho, habría ingresado a su vivienda en busca de un arma y luego habría comenzado a disparar a la multitud, provocando la muerte del menor y heridas a otras cuatro personas.
Al parecer, la víctima no era habitante del asentamiento sino allegado a los manifestantes. El asentamiento, de varias hectáreas, es de propiedad del gobierno provincial y está ubicado en un predio donde debería funcionar una planta purificadora.
La ocupación del terreno genera tensión entre los vecinos desde hace unos 20 años, según dijeron fuentes policiales. Los habitantes de la zona lindera al predio denuncian que quienes viven en el asentamiento son autores de permanentes robos y asaltos.
La gente del asentamiento dice ser víctima de discriminación y reclama justicia por la vida del joven asesinado.
Interviene en la zona personal de Guardia de Infantería.
"Inexplicable". El intendente kirchnerista de Lanús, Darío Díaz Pérez, calificó esta noche de "inexplicable" la muerte del adolescente.
Además, vinculó los incidentes y la muerte del joven de 16 años con la serie de protestas ocurridas el último mes en su distrito, una de las cuales terminó con un tiroteo adentro de la Municipalidad.
"A Villa Giardino se la conoce también como el barrio los italianos. Yo sé la bronca que tienen los vecinos de ahí y estoy defendiendo lo que defienden ellos", afirmó en diálogo con un canal de noticias.
lanacionar