Lanzan #Cederlapalabra, una serie de spots para medios públicos con foco en la "pluralidad"

El proyecto audiovisual que encabeza el ministro Hernán Lombardi puede verse a partir de hoy en los distintos canales radiales y televisivos estatales
(0)
12 de febrero de 2016  • 16:28

Con foco en la "pluralidad", el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi presentó una serie de spots que saldrán en la TV Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional. Se trata del puntapié inicial de #Cederlapalabra, un proyecto audiovisual del Gobierno para destacar valores que quiere asociar a la gestión macrista.

Los cortos muestran reflexiones de distintas figuras sociales, culturales y políticas sobre temas de "diversidad", "respeto" y "diálogo" en sus ámbitos de trabajo o personales. Al final de cada uno se destaca la firma de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que administra los medios. Según reveló Lombardi durante la presentación de la iniciativa en uno de los salones del Centro Cultural Néstor Kirchner, la idea es dar un perfil "más institucional" al proyecto.

"Hace varios años que los argentinos dejamos de dialogar. Cedemos la palabra a quienes quieran participar y ellos a su vez convocan a que otros la tomen para que juntos podamos dialogar", dijo Lombardi. "Hoy queremos que la pluralidad vuelva a los medios públicos, y que estén quienes coinciden en el reconocimiento del valor de la palabra, en una idea no monopólica de la palabra. Ceder la palabra es el espíritu de la gestión", sostuvo.

El asesor ministerial Santiago Kovadloff , que protagoniza uno de los videos pero forma parte de la producción del proyecto, agregó: "Ceder la palabra es hacer la divergencia una posibilidad de convergencia, estar persuadido de que la diversidad de puntos de vista enriquece la comprensión de la verdad".

El director de RTA, el cineasta jujeño Miguel Peirano, destacó en el mismo encuentro con la prensa que el Gobierno buscará una mayor "interacción" con la audiencia. Además de los cortos producidos por el Estado, se subirán videos caseros a su canal de YouTube.

Los videos deben enviarse a cederlapalabra@rta-se.com.ar . El plan a futuro es disponer cámaras en distintos puntos del país para ayudar a la producción de videos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.