Una joven chilena vio un eclipse parcial sin protección y contó que sufrió graves lesiones en los ojos

Una joven vio un eclipse sin protección y quemó su retina ocular - Fuente: Twitter

01:49
Video
(0)
3 de julio de 2019  • 16:10

Daniela Ponce es una joven chilena que contó las terribles secuelas que sufrió al mirar un eclipse parcial de sol en el 2010 y por lo que decidió compartir su experiencia para concientizar y advertir sobre los riesgos de mirar este tipo de fenómenos sin protección.

"¿Saben por qué uso estos lentes? En el 2010, viendo un eclipse parcial se me quemaron los fotoreceptores de la retina del ojo izquierdo y mi ojo derecho, y por eso tuve que empezar a usar lentes para siempre", relató Ponce en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Sobre el efecto que provocó la luz del sol en sus ojos, la mujer recalcó: "Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse en mis ojos". "Tengan cuidado, no es un juego", advierte la mujer en un posteo en el que se la ve con anteojos que usa de forma permanente desde aquel episodio.

Ponce, además, pidió que se extremaran los recaudos con los niños. "Yo me quemé inmediatamente. Hay que ser muy cuidadosos con los niños. Tengan cuidado porque duele mucho. Tuve estrés post traumático, es algo que cambió mi vida para siempre", subrayó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.