Las cupecitas rugen en Mar del Plata

Hoy arranca la prueba en la ruta 11
(0)
9 de diciembre de 2001  

MAR DEL PLATA.- El motor que reluce en la trompa es un Ford fabricado en 1943, que carga sobre sus bielas y pistones nada menos que dos recorridos desde Buenos Aires hasta Caracas. "¿Cuánto vale? Nooo.... Este auto no tiene precio", se disculpa el piloto, y sigue lustrando esa reliquia, una de las 32 que llegaron a esta ciudad para una histórica competencia organizada por la Asociación del Turismo Carretera del Ayer (ATCA).

Las máquinas, muchas de ellas de hasta 65 años de antigüedad, participarán hoy de una prueba que unirá este balneario, Miramar y Balcarce para conmemorar el 50° aniversario el circuito Luis A. Dell´Oro".

Las reconocidas y famosas cupecitas fueron ayer un espectáculo para todos los marplatenses.

Minutos antes del mediodía bajaron del parque cerrado dispuesto en la sede local del Automóvil Club Argentino (ACA) y desde allí partieron en fila india hacia la Laguna de los Padres. Por la tarde volvieron al ACA para dejar las unidades a disposición del público.

Un museo callejero

Fue un improvisado museo callejero que resumió buena parte de la historia del automovilismo argentino de la primera mitad del último siglo.

La prueba de hoy se largará a las 10.30, en la ruta 11, en el barrio Alfar, y culminará en Balcarce con una vuelta final al autódromo Juan Manuel Fangio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.