Las farmacias dejarán de brindar servicios a los afiliados del PAMI

La medida se tomará a partir de mañana y por tiempo indeterminado como protesta por la deuda que mantiene la obra social de jubilados
(0)
17 de diciembre de 2001  • 18:58

Farmacias de todo el país dejarán de dar servicios a afiliados al PAMI a partir de esta medianoche, como protesta por la deuda de cinco meses que mantiene con ellas la obra social de los jubilados.

La suspensión de servicios será por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva el pago de lo adeudado.

La medida de fuerza fue anunciada esta tarde por dirigentes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMS) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF).

Daniel Alvarado, presidente de la COFA, explicó que "el PAMI está debiendo desde el mes de julio inclusive, son cinco meses de prestaciones de las farmacias que no se han cobrado".

El dirigente explicó que el interventor de la obra social, Raúl Pistorio, había prometido pagar la suma correspondiente a julio el viernes último "el cincuenta por ciento en bonos Lecop y el otro cincuenta por ciento en pesos".

Sin embargo, "no se cobró un solo centavo y la desfinanciación es terrible, porque las farmacias compran a 21 días", agregó.

La medida abarcará a las doce mil farmacias del país, según dijo Alvarado.

Los dirigentes de las tres organizaciones que decidieron la medida estuvieron reunidos con Pistorio el martes último, cuando éste les prometió el pago que luego no se cumplió, según dijo el titular de COFA.

"La situación actual de las farmacias es de cesación de pagos y descapitalización, lo cual provoca un desabastecimiento de medicamentos", señalaron la COFA, FACAF y AFMS en un comunicado.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.