srcset

Verano 2020

Las fiestas electrónicas vuelven a copar Punta del Este

José María Costa
(0)
1 de enero de 2020  • 10:36

PUNTA DEL ESTE.- Arena, brisa de mar, aire libre y música electrónica parece ser la fórmula del verano en Punta del Este donde las celebraciones con DJs internacionales volvieron a ser las protagonistas del arranque de la temporada 2020.

Hasta el 5 de enero, los amantes de esta música tendrán la posibilidad de disfrutar cada noche de una fiesta masiva. Incluso, hay días en los cuales habrá hasta tres fiestas al mismo tiempo desde La Punta y hasta José Ignacio.

Punta Music presenta Black Coffee, en Punta del Este
Punta Music presenta Black Coffee, en Punta del Este Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

El que abrió la temporada el 28 de diciembre fue Jet que, por segundo año consecutivo, llegó a Punta del Este para la tercera edición del Jet Summer 2020, que se extenderá hasta hoy en una especie de festival de varios días en los que están presentes alguno de los mejores exponentes de la escena musical argentina y europea.

Los organizadores están confiados en superar la concurrencia de las ediciones anteriores. Las primeras fiestas dejaron una buena sensación luego de la apertura del festival de la mano del DJ y productor británico Nick Warren, que cautivó con un espectáculo cargado de la mejor tecnología en sonido e iluminación para los amantes del progressive house.

La fiesta Jet NYE 2020 en Bagatelle, de La Barra, Maldonado
La fiesta Jet NYE 2020 en Bagatelle, de La Barra, Maldonado Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

El que repite y amplía su oferta de fiestas electrónicas es el grupo Cipriani que apuesta por segundo año consecutivo al mundo rave con cuatro mega eventos en un imponente espacio que instalaron en la playa de estacionamiento de parada 11 de Playa Brava, justo enfrente de donde levantan su proyecto inmobiliario Cipriani Ocean Resort & Club Residences.

En su caso, serán cuatro eventos en el Punta Music, una megacarpa de techo transparente con sistemas de sonido e iluminación de última generación que potencian el verdadero espíritu clubbing. El encargado de inaugurar las cuatro veladas fue Black Coffee el domingo pasado y que fue el protagonista de la celebración de año nuevo fue Erick Morillo.

Punta Music presenta Black Coffee, en Punta del Este
Punta Music presenta Black Coffee, en Punta del Este Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

"Punta Music nace con el objetivo de cautivar al público internacional y posicionar a Punta del Este como uno de los principales destinos turísticos del mundo y potenciar su presencia en el calendario mundial como Ibiza, Miami, Tulum, Mykonos", dijeron desde la organización a LA NACION.

Los organizadores de Jet explicaron: "Este año el balneario europeo Bagatelle Beach, la cadena de paradores más exclusiva del mundo con su privilegiada locación en el corazón de La Barra, volverá a ser el epicentro de este festival musical que espera la asistencia de al menos 10.000 personas, para disfrutar a fuego del inicio del 2020".

La fiesta Jet NYE 2020 en Bagatelle, de La Barra, Maldonado
La fiesta Jet NYE 2020 en Bagatelle, de La Barra, Maldonado Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

En Punta Music se reunieron 4000 personas para recibir el 2020 al ritmo de Morillo, en una noche donde la lluvia dijo presente por momentos, pero eso no impidió que la fiesta se extendiera hasta el amanecer.

En el caso de Jet informaron a LA NACION que fueron 8500 las personas que compraron una entrada para participar de la fiesta que se extendió hasta las 6 de la mañana y donde hubo dos shows de fuegos artificiales.

El valor de la entrada iba desde los 50 hasta los 150 dólares. Además, se vendieron la mayor parte de las mesas vip que se ubicaron en el parador y en la playa. Eran para 10 personas cada una y el valor arrancaba en los 2000 dólares y llegaba hasta los 4000. Incluían consumiciones por la mitad del valor de la mesa reservada.

Punta Music presenta Black Coffee, en Punta del Este
Punta Music presenta Black Coffee, en Punta del Este Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

El porqué del fenómeno en boca de sus protagonistas

"Punta del Este es un lugar ideal para las fiestas electrónicas porque esta música atrae jóvenes y un público internacional. Este año tuvimos muchísima gente que está acostumbrada a ver a los grandes DJs en otras partes del mundo y es algo importante para Punta del Este tener la posibilidad de que los vean acá", dijo a LA NACION, Giuseppe Cipriani, al frente de Punta Music.

Toto Lafiandra, socio y productor de Jet, dijo: "El 90 por ciento de nuestros clientes de Buenos Aires veranean en Punta del Este y qué mejor manera de cerrar el año que bailando en la playa en un lugar único".

Sobre el regreso de un mayor número de fiestas electrónicas, Cipriani dijo: "Lo que le gusta a la gente es esta música. La música buena siempre juntó a las masas. Desde los conciertos de rock a la música electrónica, siempre la música junta a la gente y es algo fantástico. Además, me impresionó la alegría de la gente. En estas dos primeras fiestas no hemos tenido ni una sola pelea, ni nadie empujando. Fue todo en paz".

Punta Music presenta Black Coffee en Punta del Este
Punta Music presenta Black Coffee en Punta del Este Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Lafiandra agregó: "La electrónica ya es tendencia hace muchos años y hay un gran mercado de personas de todas las edades que la escuchan y la disfrutan. Al tener más mercado de diversas edades podemos afrontar los grandes costos que implican traer a los DJs internacionales. Antes la escuchaba solo un nicho, ahora la escuchan todos. Es más cultural".

Ante la consulta de qué busca una persona en una fiesta electrónica, Lafiandra explicó: "Busca sentirse libre. Bailar entre amigos, en la arena frente al mar hasta que salga el sol. Estos festivales te transmiten una adrenalina y energía que es inexplicable. Creo que se debe a la playa, el mar, la puesta en escena. Hay una superproducción de efectos especiales con un sonido de primer nivel mundial logran una noche mágica".

"El año que viene vamos a tener de nuevo a varios de estos DJs y vamos a sumar días. Serán siete u ocho fechas con los mejores DJs del mundo. Seguro que se instalarán estas fiestas porque será algo muy especial", completó Cipriani.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.