Las maravillas escondidas en la arena de mar
Un doctor y fotógrafo norteamericano aumenta en microscopio aspectos cotidianos de la naturaleza para revelar su belleza; accedé a las imágenes
En el verano, todos quieren disfrutar del sol, la playa y el mar que con sus olas refrescan la temporada que, para muchos, es la más linda del año. Pero nadie nunca se detiene a pensar en las maravillas que se encuentran bajo los pies, en la arena.
El doctor Gary Greenberg decidió entonces fotografiar granos de arena bajo el microscopio, aumentando de 100 a 300 veces las imágenes para inspirar a muchos a contemplar lo que hay en la arena, exponiendo corales microscópicos llenos de color, cristales erosionados y otros hermoso fragmentos que tiene la arena de diversas playas alrededor del mundo.
En su sitio web , el doctor norteamericano, originalmente fotógrafo y director de películas, explica que "desde su invención y desarrollo de microscopios con luz tridimensional de alta definición, se ha dedicado a enfocarse en los objetos comunes, cotidianos, como granos de arena, flores o comida, para revelar los inesperados aspectos de la naturaleza que permanecen escondidos".
Su misión: "revelar la belleza secreta de los paisajes microscópicos que adornan nuestro día a día".
lanacionar