Las mejores fotos de astronomía de 2013

Miles de astrónomos amateurs enviaron sus obras al Observatorio Real de Greenwich, en Reino Unido que organiza un gran concurso
(0)
1 de agosto de 2013  • 12:52

Galaxias gigantes en espiral en lo profundo del espacio, partes de la Vía Láctea, el Sol en su máximo esplendor, auroras boreales, planetas y otros objetos celestes del cielo pueden apreciarse en el concurso Fotógrafo de Astronomía del 2013 del Observatorio Real de Greenwich , en Reino Unido.

El certamen anual, ahora en su quinta edición, es organizado por el observatorio junto con el programa "Sky at Night", de la BBC .

En esta edición, la distinción al mejor debutante llevó el nombre de Premio Sir Patrick Moore, en memoria de quien presentó "Sky at Night" durante muchos años y es considerado un inspirador de la astronomía amateur.

El ganador del concurso recibirá un premio de 2300 dólares, mientras que quien se adjudique el galardón al Joven Fotógrafo del Año obtendrá 760.

"Las cámaras modernas pueden detectar luz muy tenue para el ojo humano, con un nivel de detalle que va mucho más allá de nuestra capacidad visual. Al procesar esta información en una imagen que podamos entender los fotógrafos astronómicos deben tomarse decisiones estéticas y prácticas sobre el nivel de contraste, brillo y color", explicó la fotógrafa Nik Szymanek.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.