En Carapachay. Liberan a la víctima de un rapto exprés
Dicen que Cristian Schaerer está vivo
Un empresario que había sido privado de su libertad por tres delincuentes fue liberado sano y salvo por efectivos del Comando de Patrullas de Vicente López, en la localidad bonaerense de Carapachay.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando personal de la comisaría de Carapachay observó una maniobra sospechosa en un vehículo Chevrolet Corsa. Inmediatamente los policías avisaron por radio a personal de la seccional vecina de Villa Adelina y del Comando de Patrullas local, que interceptaron al rodado cuando intentaba ingresar en la villa de emergencia Las Ranas, en el partido de San Martín. Al observar la presencia policial, los delincuentes chocaron otro rodado, un Renault 19, situación que aprovecharon los uniformados para liberar a la víctima.
Dos de los delincuentes fueron detenidos por el personal policial, mientras que un tercero logró escapar hacia los pasillos internos del asentamiento. Uno de los detenidos fue identificado como Sergio Guillermo Fernández, de 21 años; el otro es un menor de 16. La policía secuestró en poder de los sospechosos una pistola calibre nueve milímetros. Según las fuentes policiales, el hombre liberado, un empresario de 68 años, dedicado al rubro de la construcción, fue trasladado al hospital local para verificar su estado de salud.
Dicen que Cristian está vivo
CORRIENTES (Télam).- Un hombre detenido en la ciudad bonaerense de Cañuelas por el secuestro de Cristian Schaerer declaró ante la policía que el estudiante correntino está vivo y que la banda que lo mantiene cautivo planeaba pedir un nuevo rescate por su liberación, de entre 200 y 500 mil dólares, informaron fuentes vinculadas con la causa.
La información fue además confirmada por el padre del joven secuestrado, Juan Pedro Schaerer, quien dijo que, no obstante, hasta anoche no existió un nuevo pedido de rescate. El detenido que aportó había sido apresado en Cañuelas, y se sospecha que es "amigo y cómplice" de los sindicados líderes de la banda que secuestró a Schaerer y permanecen prófugos, José Lormahn y Horacio Maidana
lanacionar