Liberan a un motochorro luego de pagar $700

El colombiano tenía antecedentes en su país y aquí fue atrapado tras un robo
(0)
26 de enero de 2019  

Jair Jurado Mora llegó de Colombia hace tres meses. Una condena por robo y portación ilegal de armas, que le impusieron en ese país, no resultó un impedimento para que pudiera ingresar en la Argentina. El martes, por la tarde, Jurado Mora fue apresado en Caballito cuando chocó la moto en la intentaba escaparse de los policías que lo perseguían, luego de arrebatarle el celular a un joven, de 18 años, que cruzaba la avenida La Plata, cerca del cruce con Rivadavia.

Dos días después, Jurado Mora fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba durante un año.

Al aceptar ese beneficio, el acusado de robar en la modalidad motochorro, se comprometió a no consumir estupefacientes, a concurrir al organismo que controla el cumplimiento de la pena y regularizar su situación ante la Dirección Nacional de Migraciones y a pagar $ 700 como reparación del daño sufrido por la víctima del asalto.

Después que se convalidó el acuerdo, la jueza en lo Criminal y Correccional Patricia Susana Guichandut, dispuso la liberación de Jurado Mora.

Esto significa que el hombre que le arrebató el celular a una adolescente que cruzaba la calle, que intentó escapar de la policía en su moto y que chocó su vehículo contra un automóvil estacionado estuvo preso durante menos de dos días.

Debido a que los policías recuperaron el celular que el acusado le arrebató a la joven, la imputación contra Jurado Mora fue "tentativa de robo", un delito excarcelable.

Según fuentes policiales, Jurado Mora habría ingresado en forma irregular en la Argentina. Debido a que el fallo en su contra no quedó firme, no será expulsado.

Hay antecedentes de esta clase de fallos que fija la liberación de un peligroso delincuente a cambio de una irrisoria suma de dinero. El año pasado una jueza de Lomas de Zamora liberó a Rodrigo Armando Peláez, luego de pagar $ 400 en concepto de resarcimiento a una mujer a la que asaltó. Cuatro meses después, Peláez fue apresado y acusado de participar en el ataque contra el turista sueco Christoffer Persson, que perdió su pierna derecha como consecuencia del disparo recibido en Montserrat.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.