No se habría pagado el rescate. Liberan al hijo del dirigente de Independiente
El joven, de 27 años, había sido secuestrado el lunes en Balvanera; apareció este mediodía en La Matanza; está ileso y no hay detenidos
El hijo del dirigente del club Independiente que había sido secuestrado el lunes último en el barrio porteño de Balvanera fue liberado este mediodía en Villa Madero, partido de La Matanza, sin que se pagara el rescate exigido por los captores, informaron fuentes allegadas a la pesquisa.
El padre del joven, Salvador Pérez, reveló hoy que los secuestradores de su hijo Pablo le habían pedido 200 mil dólares para entregarlo con vida aunque aseguró que no hubo pago de dinero.
Voceros de la Policía Federal informaron a LANACION.com que el joven de 27 años está ileso y que no hay detenidos por el caso.
"Si no tenés la plata pedísela a Julio Comparada, que él sí la tiene", dijo Pérez que le dijeron en uno de los "seis o siete llamados" que recibió de uno de los captores, haciendo referencia al presidente de Independiente.
El hombre fue el encargado de hablar con la prensa minutos después de encontrarse con su hijo, a quien resguardó de los medios, en la comisaría 3ra de La Matanza, en Villa Madero, muy cerca de donde fue liberado.
Pablo fue trasladado a la sede de la brigada Antisecuestros de la Policía Federal, en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.
Sin golpes. Salvador Pérez aseguró que a su hijo "no lo golpearon" pero que "lo trataron mal psicológicamente", y que "no le dieron nada de comer, sólo líquidos".
"Los captores le decían que yo no iba a poner un peso porque no valía nada, que estaba peleado con él hace mucho tiempo y por eso lo iban a matar", aseguró Salvador.
"Lo que yo les decía cuando me pidieron el dinero es que no tenía esa suma", señaló.
El padre del joven contó que los secuestradores, dos hombres y una mujer, "llamaron por su nombre" a su hijo cuando caminaba por la calle Catamarca y que también lo conocían a él porque le dieron sus datos.
Si bien los secuestradores siguen en libertad, el hombre aseguró que su hijo "los puede reconocer".
Salvador Pérez estimó que los captores "habrán pensado que podían conseguir dinero pidiéndoselo al presidente" del club.
El rapto. Pablo Pérez fue secuestrado la noche del lunes cuando salía de trabajar y caminaba por la calle Catamarca y Belgrano.
Los captores se comunicaron varias veces con los familiares del joven para pedirles dinero por su rescate.
La liberación. Los delincuentes dejaron al joven en un descampado de Villa Madero, adonde lo llevaron en un auto Fiat Siena color azul.
Los secuestradores habrían decidido liberar al muchacho en un descampado, al sentirse rodeados por la policía.
Según los primeros informes, el juez federal Jorge Urso y la policía habían conseguido datos clave para dar con el paradero del secuestrado, lo que habría sido advertido por sus captores, que optaron por dejarlo libre sin cobrar rescate.
Vendado. Pablo, dijo su padre, estuvo "todo el tiempo vendado" y según le contó su hijo, "escuchó cuando la mujer decía que por la televisión estaban tirando" el caso del secuestro.
El padre explicó que al hijo lo abandonaron cerca de la villa que hay en General Paz casi Riccheri, y que tocó el timbre de una casa, donde una mujer le dio ropas y lo acompañó a la comisaría.
El hombre reveló que fue él quien hizo la denuncia, resaltó el "acompañamiento" que tuvo de la policía y confió que "algunos amigos" se pusieron a disposición ante la eventualidad de necesitar el dinero para el rescate.
Agencias DyN y Télam
lanacionar