Liberaron a los rehenes en Córdoba

Un grupo de delincuentes mantuvo cautivas a cuatro personas -que fueron liberados gradualmente- tras un frustrado intento de asalto a un local de telefonía celular del centro de la capital provincial. Audio: Juan Carlos Vaca, corresponsal de LA NACION en Córdoba
(0)
17 de diciembre de 2001  • 12:40

Los delincuentes que esta mañana intentaron asaltar un local de telefonía celular en la ciudad de Córdoba, finalmente liberaron a las personas que mantenían como rehenes.

Luego de arduas negociaciones, la Policía logró convencer a los asaltantes, que abandonaron el local desarmados, con sus cabezas cubiertas y bajo una fuerte custodia fueron trasladados a la cárcel de Bouwer (Encausados).

11.04 | Asalto con toma de rehenes en Córdoba

Un grupo de delincuentes armados mantiene esta mañana como rehenes a dos personas dentro de un local de televisión satelital del centro de la capital cordobesa, luego de un intento de asalto.

Los delincuentes -que según datos extraoficiales serían entre 4 y 5- reclamaban la presencia del juez, rodeados por numerosos efectivos de la policía cordobesa. Según informó el corresponsal de LA NACION en Córdoba, Juan Carlos Vaca, exigen no ser trasladados a una comisaría sino a la cárcel de encausados.

Aunque en un principio hubo un breve intercambio de disparos, sin que se produjeran heridos, los delincuentes liberaron a dos mujeres -una de ellas embarazada- que también habían sido tomadas como rehenes, como señal de su voluntad de entregarse a la justicia.

El incidente comenzó a las 10 en un local situado en la avenida General Paz, a metros de la calle Santa Rosa, frente a la sede local de Radio Nacional.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.