Liberaron al hijo de un comerciante secuestrado en Moreno

La policía detuvo hoy a tres de sus captores; la familia del joven habría pagado unos 10.000 dólares por el rescate
(0)
15 de mayo de 2003  • 13:21

El hijo de un comerciante de Moreno que se encontraba secuestrado desde el martes último y por el que se había pedido una importante suma de dinero como rescate, fue liberado hoy sano y salvo y luego la policía detuvo a tres de sus captores, según se informó.

Trascendió que la familia habría pagado unos 10.000 dólares por el rescate, versión que no fue confirmada ni desmentida por la policía.

Durante el operativo, realizado en los primeros minutos de hoy, los uniformados detuvieron a los tres delincuentes en el partido bonaerense de Moreno cuando transitaban en un auto Audi, que tenía pedido de secuestro.

En el despliegue policial, que comenzó tras la liberación de la joven víctima, participó personal de la Brigada Antisecuestro bonaerense, de la Dirección Departamental de Mercedes, de la Jefatura zonal y de comisarías de la zona Oeste del conurbano.

Un jefe policial vinculado a las investigaciones del caso informó hoy que el joven fue secuestrado en las últimas horas del martes por varios delincuentes que lo sorprendieron cuando transitaba en su camioneta por Moreno.

Posteriormente, los secuestradores exigieron una importante suma de dinero como rescate.

Según el informante, hubo otras comunicaciones entre los familiares del joven y sus captores, negociaciones que concluyeron exitosamente, por lo que la víctima posteriormente fue liberada ilesa.

El dinero pactado habría sido entregado en los primeros minutos de hoy y minutos despues el joven fue liberado ileso en la ruta Panamerica, en jurisdicción del partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Inmediatamente después la policía, que actuó de oficio en el caso ante la negativa de los familiares para denunciar el hecho, realizó un operativo cerrojo en la zona norte y oeste del conurbano que finalizó con la detención de tres de los presuntos secuestradores que se movilizaban en un auto robado.

"Los detenidos fueron seguidos por distintas comisiones policiales desde que liberaron al joven secuestrado hasta la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, donde finalmente fueron detenidos", dijo el informante.

Otros integrantes de la banda, que se movilizaban en un segunda auto, se dieron a la fuga y este mediodía eran intensamente buscados por la policía.

Más tarde los tres detenidos fueron alojados incomunicados en dependencias de la policía de Mercdes donde quedaron alojados a disposición del juzgado federal Uno de Morón, que lleva a delante una causa por "secuestro extorsivo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.