Liberaron al jubilado que mató a ladrones

El fiscal considera que fue en legítima defensa
(0)
8 de diciembre de 2009  

El jubilado que el miércoles de la semana pasada mató a dos delincuentes e hirió a otro cuando entraron a robar en su casa del barrio de Villa Santa Rita fue excarcelado por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, según afirmaron fuentes judiciales a Télam.

La magistrada concedió el beneficio bajo fianza tras recibir los resultados de los peritajes balísticos y coincidir con el dictamen del fiscal Juan Necol, que opinó que Eduardo Sanssone, de 68 años, actuó en legítima defensa.

De todas formas, aún la jueza Fontbona de Pombo deberá resolver su situación procesal. Para el fiscal Necol, Sanssone actuó dentro de los límites de la "legítima defensa", ya que reaccionó ante lo que creyó un riesgo de vida para su hijo.

El fiscal tuvo en cuenta, además, que fue el propio Sanssone quien llamó al número 911 para dar cuenta de lo que había ocurrido.

Sanssone "tiene familia y domicilio conocido; no se escapó ni se mantuvo en la clandestinidad", por lo que "se puede presumir que, en libertad, no eludirá el accionar de la Justicia", agregó la fuente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.