Liberaron ilesas a dos personas secuestradas hace casi un mes

(0)
1 de mayo de 2003  • 09:28

El ingeniero de Martínez y la joven de Tigre secuestrados hace casi un mes fueron liberados hoy sanos y salvos, sin intervención de la Policía Bonaerense y luego que sus familias pagaron de rescate 70 mil y 40 mil pesos, respectivamente, informaron fuentes oficiales.

Los secuestradores dejaron juntos en libertad a Rodrigo Rodriguez Varela y Gisella -su apellido no trascendió- a bordo de un remís aparecido esta madrugada, a las 5.30 horas, en un barrio de Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno.

El ingeniero Rodriguez Varela había sido secuestrado el 2 de abril pasado en la Capital Federal mientras que a la joven le pasó lo mismo un día más tarde en la zona del barrio Santa Bárbara, donde vive con su familia, en el partido de Tigre.

En el caso del ingeniero, los secuestradores llegaron a tomar a su esposa de rehén e incluso ingresaron al hogar del matrimonio, apoderándose de objetos de valor, hasta abandonarla a ella en la ruta Panamericana, a la altura del puente de Garín.

Fuentes del ministerio bonaerense de Seguridad dijeron que los investigadores desconocen por ahora en qué lugar las víctimas pudieron haber estado secuestrados tanto tiempo, pero están convencidos de que se trata de la misma banda de secuestradores. La familia de Rodríguez Varela -ingeniero electrónico que trabaja para una empresa teléfonica-, entabló por su cuenta las negociaciones y el viernes 26 terminó pagando el rescate, aunque la liberación se demoró casi una semana más.

En el caso de la joven, su familia también optó por no hacer la denuncia a la Policía Bonaerense y abrir una vía de diálogo con los delincuentes hasta entregarles el dinero.

Esta mañana efectivos de la Policía Bonaerense realizaban un gran operativo en la zona Oeste del conurbano en busca de los secuestradores.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.