Licitan obras para los distritos inundados

Mejoras en los cascos urbanos de Chascomús y Monte
(0)
10 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Obras para evitar inundaciones en los cascos urbanos de Monte y Chascomús serán licitadas a partir de hoy por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos incluirán mejoras en el escurrimiento en el río Salado y un canal de vinculación entre dos lagunas.

El costo de los trabajos es de 24 millones de pesos y serán financiados con "el anticipo del impuesto a las naftas", según informó el ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense, Julián Domínguez.

El proceso licitatorio comenzará hoy con la apertura de los sobres que contienen las propuestas de las empresas interesadas en realizar los trabajos de defensa en zonas inundadas y continuará mañana. Las obras se ejecutarán a partir de enero y deberán estar concluidas en 180 días.

Para resguardar el casco urbano de Monte se construirán 32 kilómetros de canales, por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

Las obras de defensa de la ciudad de Chascomús incluyen un canal entre las lagunas Burro y Martínez y un terraplén de cierre en las inmediaciones de la ruta 57, que tendrá 10 metros de ancho y será recubierto con una manta impermeable. Los trabajos en esta localidad incluyen también la readecuación del canal 18, en dos tramos entre los ríos Samborombón y Salado, al oeste de la ruta 2.

En tanto se produce el proceso de licitación para las obras de Chascomús y Monte dieciocho partidos de la provincia de Buenos Aires continúan inundados, según informó la Dirección de Defensa Civil.

Aún hay unas 3730 personas aisladas en el territorio bonaerense. Además, todavía se cuentan 623 personas evacuadas, y otras tantas autoevacuadas.

En el distrito de Rivadavia hay 151 evacuados; en Florentino Ameghino, 150; en Monte, 107; en Adolfo Alsina, 103, y en General Paz, 90, de acuerdo con los números proporcionados por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

En Chascomús hay 17; en General Viamonte, 4; en Salliqueló, 125 familias se autoevacuaron. Y en Coronel Casares, Roque Pérez, Alem, Puán, Carlos Tejedor y Pehuajó también debieron dejar sus hogares personas corridas por las aguas, aunque no se proporcionó la cifra de los afectados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.