Limitarán el servicio nocturno de colectivos en Escobar tras el brutal asalto a un chofer

Trabajadores de la línea 60 resolvieron mantener el recorrido sólo hasta Maschwitz; más temprano bloquearon dos ingresos a la localidad; protestan por el asalto y amputación de un dedo a un colectivero
(0)
10 de diciembre de 2009  • 17:37

Los colectiveros de la línea 60 realizaron un paro y distintos cortes de rutas en protesta por la brutal agresión que sufrió un compañero a quien dos ladrones le amputaron uno de sus dedos en un asalto esta madrugada.

Los trabajadores bloquearon esta mañana el tránsito en la Panamericana, en sentido norte, tras una movilización que partió de la terminal de la línea 60 en Ingeniero Maschwitz y se dirigió a Escobar. Más tarde, coparon el hall de entrada del municipio, donde se registraron algunos desmanes, para entregar un petitorio en reclamo de mayor seguridad.

Este mediodía, mientras resolvían convocar a una asamblea en donde esperaban la presencia de los concejales locales, iniciaron un nuevo bloqueo. Esta vez, los cortes afectaron los accesos a la localidad bonaerense: el de Garín (ruta 26) y el principal a la ciudad (ruta 25). El acceso por el puente de los Inmigrantes permaneció liberado.

Durante la asamblea, pidieron que se hiciera presente en el lugar el gobernador Daniel Scioli y exigieron también la presencia de algún representante de su gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "para buscar, juntos, una solución que permita destrabar el conflicto".

El delegado Miguel Sotelo sostuvo ante los medios de prensa que "no se aguanta más esta situación de inseguridad, salís de tu casa y no sabés cómo regresas, si regresás. Esto te da mucha impotencia y los ladrones cada vez son más chicos, los de hoy tenían entre 15 y 18 años".

Después de deliberar resolvieron, según confirmó a lanacion.com el delegado Angel Perticaro, no ingresar al partido de Escobar en horas de la noche, por lo que el servicio nocturno de la línea 60 quedará limitado hasta ingeniero Maschwitz.

El asalto. El ataque tuvo lugar en la madrugada, poco antes de las 4, cuando el conductor advirtió que había dos hombres aparentemente durmiendo. La unidad circulaba por el partido bonaerense de Escobar y le faltaban pocos metros para llegar a la terminal.

Luego de llamarlos varias veces desde su asiento sin que los presuntos pasajeros respondieran, la víctima se levantó para despertarlos y uno de los asaltantes extrajo un arma de entre sus ropas, le exigió que volviera al volante y que apagara las luces.

Tras golpearlo y exigirle la entrega de efectos de valor y la llave de la máquina expendedora de boletos, uno de los delincuentes le amputó al chofer un dedo, precisaron las fuentes policiales.

Tras el ataque, el chofer fue asistido por una familia de la zona y luego fue trasladado al hospital de Escobar, donde recibió los primeros auxilios. Más tarde, fue llevado a una clínica privada en Vicente López, donde permanece internado en observación.





Otro ataque en la Capital



Un colectivero de la línea 47 fue asaltado esta madrugada cuando circulaba por el complejo habitacional Lugano I y II de la Capital Federal por una pareja que le robó dinero y el celular y le produjeron un corte en una mano con una trincheta.



Un alto jefe policial aseguró a la agencia Télam que a diferencia de lo ocurrido en Escobar, "en este caso no hubo amputación, ni intento, ni amenaza de amputación de un dedo". Y continuó: "El colectivero se resistió y, al forcejear con el delincuente, sufrió un corte superficial en la mano porque el ladrón empuñaba una trincheta".



El hecho ocurrió cuando el colectivo circulaba sin pasajeros. Una pareja integrada por un muchacho y una chica jóvenes, subió al transporte tras lo que que amenazaron al chofer. Las fuentes explicaron que el colectivero entregó su teléfono celular y el poco dinero que llevaba encima y luego se produjo el forcejeo en el que resultó herido.



Los ladrones escaparon y eran intensamente buscados por la policía, ya que hasta esta tarde permanecían prófugos. El caso es investigado por la comisaría 52 y el juzgado de instrucción en turno en esa zona de la Capital Federal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.