Linea B: liberan los molinetes en la estación Lacroze

La medida no afecta el servicio
La medida no afecta el servicio Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
31 de julio de 2019  • 07:15

Los molinetes de la estación Lacroze de la línea B se encuentran liberados por una decisión gremial de protesta de los metrodelegados. Se trata de un nuevo reclamo por la presencia de de amianto en las formaciones, material que genera un polvillo conocido como asbesto y que, aparentemente, es cancerígeno.

La medida no afecta el servicio para los usuarios que utilizan la línea que se comunica la estación Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Una vez más, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) denunciaron "la presencia de material contaminante en la estructura una flota de vagones comprados a España en 2011" y liberaron los molinetes en exigencia de mayor seguridad en las estaciones y los ataques reiterados a personal de Metrovías.

No es la primera vez que esta linea realiza medidas de fuerza: dos semanas atras, el 15 de julio, la misma estación fue protagonista de una medida gremial y la línea D también se sumó a los reclamos.

"Hace meses que venimos denunciando los diferentes ataques de la empresa Metrovias contra los trabajadores, el faltante de personal, la violación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados", indicaron en un breve texto. "En el marco de un gravísimo problema de salud pública por la presencia de material cancerígeno en la red, responsabilidad compartida de la empresa y el Gobierno de la Ciudad".

Conocé el estado del tránsito acá

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.