Llamativa propuesta de un intendente

(0)
11 de diciembre de 2001  

BAHIA BLANCA.- En una medida que al menos no registra antecedentes en la región, el intendente municipal de Coronel Suárez, el vecinalista Ricardo Moccero, anunció que no pagará el medio sueldo anual complementario o aguinaldo de aquellos empleados de la comuna que registren atraso en el pago de tasas municipales.

La propuesta, que ya ha generado no pocas polémicas, apunta a obtener de los empleados, funcionarios y concejales un buen comportamiento tributario con la propia comuna. El pago del aguinaldo en el municipio está previsto para el 21 del actual.

"El 30% de quienes tienen alguna relación contractual directa con el municipio figuran en la carpeta de morosos", dijo el jefe comunal al dar a conocer la medida.

"No tenemos todo el dinero para pagar el sueldo anual complementario y, por lo tanto, éste será un premio para aquellos que cumplen puntualmente con la municipalidad", dijo.

Coronel Suárez no escapa a los inconvenientes económicos que son comunes a la mayoría de los distritos bonaerenses. Los problemas económicos de las municipalidades son una derivación de los atrasos que registra la provincia de Buenos Aires en girar los fondos correspondientes a la coparticipación.

"Desde el Ministerio de Economía me dijeron que iban a repartir entre todos los municipios 35 millones de pesos", dijo a la prensa Moccero. "En nuestro caso el porcentaje que nos toca no llega a cubrir lo que se nos debe", apuntó. El jefe comunal sostuvo que los empleados morosos en el pago de tasas cobrarán el aguinaldo sólo a partir del 8 de enero de 2002.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.