Llega mañana el Gran Atlas de LA NACION

Se entregará en 61 fascículos, los jueves y sábados, al precio habitual de 1,60; incluye mapas de la Argentina y del mundo
(0)
9 de mayo de 2003  

A partir de mañana, LA NACION entregará a los lectores el "Gran Atlas de la Argentina y del mundo", la obra más importante de la cartografía que existe en idioma castellano.

A lo largo de 61 fascículos y 560 páginas a todo color, el atlas trae completos mapas de nuestro país y del resto del planeta, imágenes satelitales de última generación e información detallada acerca de más de 100.000 ciudades, pueblos y accidentes geográficos.

Todos los jueves y sábados, y al precio habitual de 1,60, LA NACION entregará con su ejemplar un material de consulta imprescindible en todos los hogares y colegios del país. Estudiantes y docentes encontrarán en esta obra valiosa información, actualizada con los últimos cambios en el nivel político mundial y la información obtenida a partir de los más modernos adelantos tecnológicos en materia de cartografía.

La obra -que desde mañana estará en todos los quioscos- es el resultado de la asociación de LA NACION con Editorial Planeta, el Instituto Geográfico De Agostini -situado en Italia y líder en Europa- y Rand MacNally, la empresa norteamericana más prestigiosa en cartografía, con sede en Chicago.

El atlas -tratado con impresión de alta calidad- está dividido en dos partes. Las primeras entregas corresponden al Atlas de la Argentina, donde se brinda abundante información de cada una de las provincias, con sus mapas físico-políticos, planos de las principales ciudades, mapas temáticos e información que explica la distribución de los factores geográficos y productivos.

La segunda parte, el Atlas del Mundo, contiene mapas ambientales de los continentes y océanos. Para realizarlos, se tomaron miles de imágenes satelitales que, luego, fueron procesadas para que manifestaran los distintos aspectos de la superficie terrestre.

Para el completo estudio de cada continente se entrega una serie de mapas regionales, confeccionados en distintas escalas, que ilustran detalladamente el relieve de la tierra en tres dimensiones y con el detalle de los accidentes geográficos. Incluye también datos actualizados sobre las redes de comunicación, y los centros rurales y urbanos.

Imágenes satelitales

Un capítulo aparte merece el aporte de las imágenes satelitales, compuesto por 52 tomas de distintos rincones del planeta, obtenidas desde el espacio por el satélite Landsat -que orbita a 700 kilómetros de la Tierra-, permiten sorprenderse con detalles pormenorizados del globo.

En materia de cartografía, el "Gran Atlas de la Argentina y del mundo" incluye 180 páginas dedicadas íntegramente a la Argentina y 242 folios con mapas y datos del resto del mundo. Se incluye también cartografía climática, física y de cultivos, así como datos de pesca, ganadería, población, transportes y turismo, además de mapas de distintos ecosistemas.

Por último, para ordenar los temas y permitirles a los lectores utilizar la obra en forma práctica y eficiente, se incluye un completo índice con los nombres de más de 100.000 ciudades, pueblos y accidentes geográficos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.