Llegaron 100 buques y 185.000 turistas
Para 2008-09 ya reservaron 134 amarras
La temporada que finaliza comenzó el 13 de noviembre pasado, aunque ya el mes anterior había llegado el primer barco al puerto local. En total arribaron 100 buques, 10 más de los previstos.
Hace dos años habían llegado 54 cruceros y en el período 2006-2007, 74, mientras que para la próxima temporada ya reservaron amarra 134 embarcaciones, según informó el prefecto Carlos Villarreal.
Un trabajo de la Secretaría de Turismo del gobierno porteño indica que menos de la mitad de los barcos pernocta aquí.
Esta temporada llegaron 185.000 personas por este medio y gastaron unos 110 millones de dólares en la ciudad.
La mayoría de los viajeros proviene de América del Norte, países limítrofes, son argentinos o llegan de Europa. Prefieren recorrer la ciudad con un city tour, un paseo no contratado, acudir a un show de tango o disfrutar de la gastronomía argentina, según una encuesta de las autoriades de turismo de la Capital.
Los barcos que arriban año tras año son los que realizan su recorrido entre puertos de Brasil, Uruguay y Argentina, y otros que se suman, como el Infinity, el de mayor porte hasta ahora con sus 294 metros de largo y sus 3600 pasajeros.
El año próximo, ya reservó amarra el Mariner of the Seas, con 311 metros de eslora (largo). Muchos de estos cruceros siguen viaje rumbo a la Patagonia, a las islas Malvinas y a Chile.
El Mariner of the Seas cuenta con tres restaurantes, siete bares, una cancha de golf en la cubierta más alta de las 14 que tiene la embarcación, una pared para practicar escalada, tres piletas, un megateatro al estilo Broadway, galerías comerciales, blibliotecas, un centro médico y hasta una capilla nupcial, puesto que es posible casarse a bordo.
La terminal portuaria de Buenos Aires puede recibir hasta cinco transatlánticos a la vez, como ocurrió esta temporada, puesto que el espacio es compartido con buques, principalmente portacontenedores.
lanacionar