Llegó de El Calafate a ver a su familia y lo mataron en un robo
Daniel Bonnassiolle, acompañado por un amigo, recorrió 2787 kilómetros desde El Calafate, en Santa Cruz, para visitar a su familia, en Remedios de Escalada. Pero su viaje terminó en tragedia. Fue asesinado de tres balazos cuando intentaron robarle su camioneta.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la puerta de una vivienda situada en Sáenz Peña y Pavón, en Remedios de Escalada, Lanús, donde viven los padres de Bonnassiolle.
Después del crimen, los delincuentes huyeron en el mismo Fiat Uno blanco en el que habían llegado. Dos sospechosos fueron detenidos en cercanías del cementerio de Lomas de Zamora. Ambos apresados fueron reconocidos por el amigo de la víctima que presenció el asesinato.
El homicidio sucedió cuando Bonnassiolle estaba por guardar su camioneta Nissan, patente HDP 866, frente a la casa de su familia.
"Estaba por meter la camioneta en mi casa porque no entra en el garaje de la casa de su madre, y estaba descargando sus cosas. Entonces sentimos los disparos. Yo había oído ladrar a los perros y me di cuenta de que algo raro pasaba porque nunca ladraban cuando venía Daniel", confió a LA NACION el cuñado de la víctima.
"Fue una muerte sin sentido, porque ni siquiera se llevaron la camioneta", agregó, sin consuelo.
Fuentes policiales identificaron a los detenidos como César Avalos Lencina, de 27 años y Luciano Causine o Kausines, de 34.
Avalos Lencina, según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, fue detenido en 1999 y condenado en 2001 a 6 años y medio de prisión. Estuvo alojado en el penal de Sierra Chica, de donde recuperó la libertad el 23 de junio de 2006.
A pesar de que su hijo fue señalado por fuentes policiales como el autor material del crimen, la madre de Avalos Lencina desestimó que pudiera estar involucrado en el caso. "Esta comisaría [por la de Remedios de Escalada] tiene la costumbre de maltratar a los chicos que están enfermos. Mi hijo consume pasta base, pero no anda armado", aseguró la mujer.
Más leídas de Sociedad
Conmoción en Córdoba. Investigan la muerte de 10 bebés en un hospital: separan a 23 empleados y dos directivas
“Tengo tres hijos que me esperan”. Por el conflicto con el avión venezolano-iraní, una joven argentina está varada en Caracas desde hace 15 días
“Desapareció el producto”. Por qué no se consigue Rivotril en las farmacias