Llegó la nieve a Bariloche
La primera nevada del año se registró esta madrugada en Bariloche, por lo que la ciudad se cubrió de blanco y en la base del cerro Catedral se acumularon diez centímetros de nieve.
Esta primera nevada estuvo precedida por un viento helado del oeste que se registró ayer y concentró una tormenta sobre la zona de Bariloche.
Sobre la medianoche, con el descenso de la temperatura hasta cero grados, una intensa precipitación de lluvia se convirtió en nieve.
Pero luego, alrededor de las 2 de la madrugada, volvió a subir la temperatura y regresó la lluvia, derritiendo la mayor parte de la nieve que se había acumulado en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la máxima de la jornada fue de 1,8 grados centígrados a las 10 de la mañana.
En cambio, en el cerro Catedral y las montañas circundantes continuó nevando hasta media mañana de hoy, acumulando una base blanca, que generó buenas expectativas en vistas a la inminente temporada de esquí.
Los pronósticos adelantaron que el clima seguirá inestable, con nevadas alternativas, una temperatura máxima de 5 grados y una mínima de cero grados.
Fuente: Télam
lanacionar