Llegó una bomba de achique de EE.UU.

Extrae tres millones de litros por hora
(0)
14 de mayo de 2003  

SANTA FE (De una enviada especial).- Por fin llegó la ayuda tan esperada.

Una bomba con capacidad para extraer tres millones de litros de agua por hora arribó a esta ciudad desde los Estados Unidos.

Los responsables de Hidráulica de la provincia aguardaban con ansias la llegada: ocurre que esa bomba aumentará en un 10 por ciento la capacidad de extraer agua.

La Prefectura Naval Argentina trabajó ayer junto con personal de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas para instalar la bomba de achique, aseguran, permitirá hacer frente de mejor manera a las lluvias que se anuncian como inminentes, pero que -quizá por las oraciones de miles de santafecinos- se demoran en llegar. Se trata de una bomba de achique, que fue enviada por el Pentágono por medio del comando sur, con sede en Miami.

Ayer, también se colocó un equipo extractor que llegó desde Goya, Corrientes, con capacidad para evacuar cuatro millones de litros por hora, y una tercera, que saca 1,8 millón en ese tiempo. Así, según aseguró el ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, la ciudad pierde 40 millones de litros de agua por hora.

El funcionario estimó que, "de no haber grandes precipitaciones que aumenten la masa de agua, se cumplirá con el plazo de terminar la extracción en nueve días.

A beneficio

  • La Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense ofrecerá hoy, a las 18, un concierto en el Teatro Argentino de La Plata, a beneficio del millar de policías santafecinos que resultaron damnificados por la inundación. Se pidió que los concurrentes lleven, principalmente, ropas de abrigo, frazadas, colchones y calzados. Participarán Cacho Castaña y su quinteto y la pareja de baile integrada por Antonio Raymat y Mariana Hernández.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.