Calor, debate por el Presupuesto 2012 y marcha docente

Una síntesis para saber lo que pasa
(0)
21 de diciembre de 2011  • 03:05

El tiempo

Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mín.: 23° / Máx.: 34° Conocé el pronóstico completo

Tránsito

No hay cortes programados para la jornada

Agenda del día

Actividad presidencial. La presidenta Cristina Fernández no asistirá finalmente al almuerzo organizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Cargas (Fadeeac) en el que estará el titular de la CGT, Hugo Moyano, aunque se había confirmado su presencia, la mandataria evitará cruzarse con el dirigente camionero quien, tras meses de alejamiento de la Casa de Gobierno, días atrás lanzó un fuerte cuestionamiento hacia la jefa del Estado.

Marcha por la licitación de Canal 13. El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, convocó para ante la Sindicatura General de la Nación a una marcha para ratificar la "solicitud de anulación de la licitación de Canal 13" y para "denunciar asociación ilícita entre el grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem". La marcha fue convocada para las 18 ante la sede SIGEN, en la avenida Corrientes y Alem, según se informó a través de un comunicado.

Debate del Presupuesto 2012. La Cámara de Senadores debatirá el proyecto de Presupuesto 2012 que el oficialismo pretende aprobar y convertir en ley, en una extensa sesión en la que también se tratarán otras iniciativas de corte económico enviadas por el Poder Ejecutivo para ser tratadas en sesiones extraordinarias. La progresión de la sesión del miércoles fue acordada en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy.

Marcha docente. Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) evaluarán la gestión de Mauricio Macri en materia educativa frente a la Jefatura de Gobierno porteño, durante una protesta a la que bautizaron como "Fiesta de Fin de año". La protesta se hará a las 17.30 en Avenida de Mayo al 500, durante la cual se devolverán los estatutos distribuidos por el Ministerio de Educación a los docentes este año.

Moyano asiste a un acto de la UOETSYLRA. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente camionero Hugo Moyano, participará en el acto de inauguración del nuevo recreo de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Lavaderos y Sombrereros (UOETSYLRA). El acto se realizará a las 16 en ese predio, en la intersección de Camino de Cintura y San Remo, de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Los recomendados del editor

Sunni leaders warn of sectarian chaos in Iraq (The Guardian, Gran Bretaña)

Sala del Senado aprueba por amplia mayoría el proyecto de inscripción automática y queda listo para convertirse en ley (La Tercera, Chile)

Los carros eléctricos en Bogotá no tendrán pico y placa (El Tiempo, Colombia)

Congress leaves town with an uneasy stalemate and looming payroll tax hike (The Washington Post, Estados Unidos)

Rajoy se encierra para descartar la mitad de sus 20 ministrables (El País, España)

Journals Asked to Cut Details of Flu Studies (The New York Times, EE.UU.)

Hands off our land: cross-party MPs' committee tells the Government to draw up a new NPPF (The Telegraph, Gran Bretaña)

Los tweets de la madrugada

@alfanograce (actriz) Ayer quedo un virtuoso.Se fue una popular.Hoy se quedara un popular o el q baile mejor?Entre los dos baila mejor pau.Pero es mas popu Tito.

@belufrancese (vedette) Los 2 sueños CUMPLIDOS?lluvia de corazones!!! Q alegria enorme!!felicitaciones!!!

@silvinaescudero (mediática) Despues de un lindo dia...salida con amigos

@gabicerru (legisladora porteña) Imágenes imborrables: Nito Artazar líder de los ahorristas y la Asamblea del Alto Palermo queriendo tomar la Casa Rosada y gobernar!

@ChGribaudo (ex diputado de Pro) Siento lo de Ivan. Transitamos desde veredas opuestas un mismo camino...luchaba, creia, estara presente

@diegosantilli (Ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad) Lastima lo q hicieron con el arbol, espero q el 2012 nos traiga mas paz y armonía a todos los argentinos

Seguinos todo el día por Twitter vía @lanacioncom

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.