Los animales celebran Navidad

Fue una iniciativa del Zoo de Buenos Aires; en algunas jaulas se armaron arbolitos navideños con regalos comestibles para los animales
(0)
8 de diciembre de 2009  • 18:10

Los animales del Zoo también se preparan para celebrar la Navidad. En las vísperas del festejo, en algunas jaulas se armaron árboles navideños con regalos comestibles.

Así, el 8 de diciembre, como en muchas familias, en la casa de los animales se armó el árbol, con guirnaldas, moños y bolas navideñas. Los homenajeados fueron los chimpancés, los osos pardos, los tigres blancos y los jaguares, que se encontraron con la sorpresa en sus jaulas.

Video

El responsable del área de Enriquecimiento ambiental del Zoo, Leandro Barrios, explicó que este tipo de propuestas tiene como finalidad promover el bienestar de los animales estimulándolos con diferentes conductas, incentivándolos al juego, al uso del espacio y a la manipulación de objetos.

"En esta fecha tan especial se construyeron sabrosos árboles navideños para nuestros mimados. No faltaron las frutas para los golosos, cajas con deliciosos regalos, piñas con exquisitos gustos y sorpresas para todos", contó Ana María Pirra, la gerente de prensa del Zoo.

Niños y grandes estuvieron pendientes del momento en que los animales se acercaban a los árboles y descubrían los regalos. Los chimpancés estuvieron entre los más desinhibidos y golosos: no bien detectaron los paquetes, quitaron los envoltorios y descubrieron bananas, manzanas y naranjas que devoraron a la vista de todos. Allí, detrás de la jaula, uno de ellos se dio el gusto de arrojar una cáscara de banana para quienes presenciaban su banquete. Se vivió una linda fiesta al aire libre, a pleno sol.

El origen del arbolito

El árbol de Navidad nació como una costumbre pagana durante la civilización germano - romana. Con la llegada del cristianismo la Iglesia lo incorporó a los ritos y lo transformó en un elemento que simboliza la vida y bajo sus ramas los pueblos se ordenan en paz y con esperanza.

Los primeros árboles fueron decorados con rosas de papel multicolor, manzanas y ostias. Luego se le fueron agregando golosinas, figuras de angelitos y llegaron los globos de cristal creados en Bohemia.

Como legado de estas costumbres se lo arma en familia el día 8 de diciembre para que el año entrante bendiga a todos sus integrantes.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.