Los argentinos varados en Brasil regresan en un vuelo de Aerolíneas

Unos 50 compatriotas no podían regresar al país debido a que la empresa Transbrasil que los iba a traer de vuelta informó que está en quiebra
(0)
5 de diciembre de 2001  • 20:45

El contingente de 50 argentinos que quedó varado en la isla brasileña de Florianópolis luego de la quiebra de la compañía aérea Transbrasil regresará esta noche al país en un vuelo de Aeolíneas Argentinas.

Según informaron fuentes consulares, los argentinos fueron embarcados esta tarde en un vuelo de la compañía VASP hasta San Pablo, donde transbordarán hacia el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas que arribará a las 21.30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La compañía Transbrasil decidió dejar de volar ayer debido a que no pudo pagar el combustible de su flota, luego de que la empresa Shell decidiera no seguir financiando las actividades de la línea aérea brasileña.

Fuente: DyN

10.23 | Brasil: cincuenta argentinos se encuentran varados en Florianópolis

Unos 50 turistas argentinos se encuentran varados en la ciudad brasileña de Florianópolis al declararse en quiebra la empresa brasileña encargada de traerlos de regreso al país, en tanto que el consulado argentino en Porto Alegre se negó a atender el caso.

Así lo expresó a una radio porteña, Gabriel Livio, uno de los argentinos que desde el lunes procura regresar al país, quien aseguró encontrarse "desesperado" y "sin plata" como para adquirir otro pasaje que lo transporte desde esa ciudad balnearia.

El argentino, además, indicó que la empresa Transbrasil, que los “iba a traer de vuelta el lunes a las 23.30, informó que dejó de volar por no poder pagar el combustible, y según dijeron había quebrado".

Asimismo, Livio relató que "se produjo una gran desesperación en la gente ante eso”, porque la mayoría tenían que volver a trabajar el martes. “Nos derivaron a hoteles y nos dijeron que nos iban a poner un vuelo de Varig el martes a la mañana, pero también se suspendió", señaló Livio.

Por otra parte, el turista denunció que trataron de comunicarlos con el consulado argentino de Florianópolis, pero “está cerrado hasta el 15 de diciembre, no sabemos por qué. Y después, con el consulado de Porto Alegre, pero una mujer nos dijo que el cónsul no podía atender nuestro caso. Estamos realmente solos", expresó.

"Somos cerca de 50 turistas y esta noche puede haber más, porque hay otro vuelo programado de Transbrasil hacia la Argentina", añadió Livio, sobre la situación en esa localidad del estado brasileño de Santa Catarina.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.