Los chicos de Misiones que tienen que cruzar un río a nado para ir a la escuela tendrán una canoa

Los chicos cruzando el arroyo para ir a la escuela
Los chicos cruzando el arroyo para ir a la escuela Crédito: Twitter
Fue donada por bomberos de la provincia de Chaco
(0)
1 de noviembre de 2016  • 14:18

Los chicos de Misiones que tienen que cruzar un río a nado para ir a la escuela tendrán una canoa. La embarcación fue donada por un grupo de bomberos de la provincia de Chaco, según informó el sitio local MisionesCuatro.

"Decidimos ayudar a esa comunidad, ya que habitualmente hacemos tareas solidarias", dijo Jorge Godoy, subjefe de la repartición de bomberos, a MisionesCuatro.

Se trata de una embarcación de madera, de cuatro metros de eslora por dos de manga, sin quilla base plana, con dos pares de remos, y capacidad para ocho personas o dos mil kilos de carga.

El caso de los chicos salió a la luz a principios de la semana pasada, después que integrantes de la aldea mbya guaraní de Chafariz, ubicada cerca de la localidad de El Soberbio, al noreste de Misiones, cortaran una ruta provincial para reclamar la construcción de un puente, viviendas y energía eléctrica. Cincuenta chicos de su comunidad tienen que cruzar un río a nado, todos los días, para ir a la escuela.

La donación de la canoa se suma a declaraciones del ministerio de Educación de la provincia, que indicó que se construirá una "escuela satélite" en la comunidad.

De acuerdo con funcionarios de la cartera educativa provincial, la flamante dependencia funcionará en forma provisoria hasta tanto se defina la obra del puente sobre el arroyo Chafariz.

Así nadan los niños de Chafariz para ir a la escuela

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.