Los contribuyentes cumplidores podrán descargar música gratis

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la discográfica Sony Music firmaron un convenio para crear el programa ArbaTracks, que favorece a quienes paguen sus impuestos con la posibilidad de bajar canciones de Internet sin costo
(0)
10 de enero de 2012  • 00:48

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó ayer en Mar del Plata en conjunto con la empresa de música Sony Music, el programa ArbaTracks, que premia a los contribuyentes que no tengan deudas con el fisco con un permiso para descargar canciones de artistas nacionales sin costo.

La condición para acceder al programa de descarga de canciones vía Internet es estar al día en los pagos de los impuestos Inmobiliarios, a los Automotores y a los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires. De ser así, podrán obtenerse 30 canciones interpretadas por artistas nacionales sin costo alguno y de manera legal, cada 60 días, hasta el 30 de junio inclusive.

La presentación de ArbaTracks se realizó en un balneario de la ciudad costera, en un salón repleto de carteles con el logo y el slogan del programa -"Las cosas están cambiando"-, y contó con la presencia del músico Bahiano y varios músicos de la banda Bersuit (Oscar "Osky" Righi, Daniel Suárez, y Condor Sbarbatti), quienes al finalizar la jornada, alrededor de las 20, realizaron un recital gratuito en el que también se presentó Fabiana Cantilo.

"El gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a avanzar con beneficios que revaloricen el esfuerzo de los vecinos que están al día y promuevan una cultura tributaria positiva, con énfasis en la solidaridad y el compromiso", declaró Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, y resaltó que el programa también pretende promover la música argentina y resaltar "el valor de la legalidad".

Según consignó un comunicado de prensa del gobierno bonaerense, el objetivo del convenio entre y la compañía discográfica, "es poner en valor la filosofía de Arba que favorece a los contribuyentes que son cumplidores en detrimento de los que no pagan en término y esperan moratorias flexibles, y al mismo tiempo combatir la piratería"

Quienes no tengan deudas impositivas, podrán tramitar a partir de hoy en la web de Arba un código o pin a través del cual tendrán la chance de bajar hasta un máximo de 90 canciones, durante los próximos seis meses, incluidas dentro del repertorio argentino de Sony Music. Una vez obtenido el pin, los temas musicales podrán descargarse desde el sitio www.arbatracks.com.ar .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.