Cita en el BAFWEEK. Los diez años de Rapsodia
Una enorme torta de cumpleaños con velitas y el número 10 fue el cierre del desfile de Rapsodia hace minutos en la primera exitosa jornada del BAFWEEK en la Rural.
Sol Acuña y Delfina Helguera, responsables de la etiqueta (que tiene como socio mayoritario de Francisco de Narváez) corrieron por la pasarela para cosechar los aplausos conquistados en diez años de cultivar un estilo que es marca de fábrica hippie- chic. Así lo definieron dos enterados del mundo de la moda como Manuel Lamarca y Verónica García Mansilla, émulos de Dorian Gray, eternamente jóvenes, flacos y elegantes.
Para mí fue como volver a vivir mis años de cronista de moda, antes de que el destino me convocara para cumplir con un mandato (podríamos llamarlo"de cuna") por haber nacido para llamarme arte(h)aga.
Muchas caras conocidas de otros tiempos estaban en la primera fila: Patricia Miccio, Mariana Arias, Ana Paula Dutil (mujer de Emmanuel Ortega). Las tres fueron dueñas de las pasarelas a fines de los ochenta. Metros más allá, las hermanas Patricia y Rosella Della Giovamparola intercambiaban comentarios con la oriental Alicia Fernández, mientras Flavia Martini, con sus divinos risos a lo Tamara de Lempika, analizaba con ojo de experta cada pasada.
Un acierto fue la elección de la ambientación del desfile, inspirada en un carnaval de tierra adentro, con alfombra de papel picado, pérgola dorada y banderines ad hoc.
En Rapsodia, la tendencia es Rapsodia misma. Definición que comparto con un diseñador de alta gama experto como Manuel Lamarca, aunque ahora esté dedicado a la exportación de caballos de salto. Rapsodia encontró su identidad en un logrado mix de ropa étnica, toque andino, algo de brillo y, siempre, volados.
Las polleras más cortas y los tacos más altos (bastante corcho en la base) indican que en el verano 2010 las piernas se medirán por metros.
Atentos a todos los detalles, amabilísimos como siempre, Kika Tarelli y Wally Diamante acompañaron a los invitados VIP al informal almuerzo-festejo de Rapsodia (en clásico corralito central), matizado por deliciosas bruschettas de queso de cabra.
Tiempo de reencuentro con colegas de altri tempi como María Teresa Kruger (hoy Solá y editora de moda de la revista Sofía) con quien compartimos inolvidable desfile de Calvin Klein, en el show-room del modisto en la la 6° avenida y la calle 37, Manhattan, con Imán en la pasarela (antes de que fuera la mujer de David Bowie) y en primera fila, exactamente a dos metros de mi butaca, nada menos que Andy Warhol (t-shirt negra, anteojos enormes, pelo blanco) sacando fotos con la polaroid en compañía de su gran amiga Bianca Jaegger, recien separada del rollingo Mike (otro Dorian Gray).
Todo estos recuerdos, y otros que no vienen al caso, llegaron con esta exitosa entrega de Rapsodia para el BAFWEEK: con B de Buenos Aires, A de arte y F de Fashion.
En vivo .
lanacionar