Los diputados también tendrán patrocinio legal
En el juicio político contra Ibarra
Mientras los tres legisladores que actúan como fiscales en el juicio político contra Aníbal Ibarra designaron letrados patrocinantes para que los asesoren durante el desarrollo de las audiencias, el suspendido jefe de gobierno negó que su hermana, Vilma Ibarra, le hubiera aconsejado renunciar para evitar una eventual destitución.
Ibarra desmintió así una versión publicada por el diario Perfil. "Nunca jamás mi hermana me hizo semejante planteo", sostuvo.
Además, fuentes legislativas confirmaron que comenzó a complicarse la citación de los testigos por la gran cantidad de cartas documento rechazadas o devueltas por haber sido enviadas a domicilios inexistentes.
Los traspiés despertaron ironías porque incluso se recibieron de vuelta las citaciones remitidas a funcionarios y ex funcionarios fáciles de ubicar. Por ejemplo, el ex diputado porteño Milcíades Peña -que terminó su mandato hace un mes- y la directora general de Coordinación y Seguimiento de la ciudad, Sandra Castillo.
La Secretaría Parlamentaria notificó los escollos a Julio Maier, presidente de la Sala Juzgadora, para que comunicara a las partes y éstas informaran otra vez los domicilios en cuestión.
En tanto, el diputado Rubén Devoto explicó por qué designó como patrocinador a Marcelo Parrilli, querellante en la causa judicial que investiga la tragedia de Cromagnon. "Lo conozco desde mucho antes. Militamos juntos en el MAS y tiene trayectoria en causas por delitos contra los derechos humanos", se defendió.
lanacionar