
Los diseñadores se aburrieron de las prendas simétricas
Furor en las pasarelas: hombros caídos, ruedos irregulares y siluetas desbalanceadas
1 minuto de lectura'
1) Jason Wu
La última colección pre fall se caracterizó por los vestidos. La mayoría jugaban con los diseños irregulares y no tanto con los materiales. También, se vieron prendas en tela de sastrería como polleras y tops formadas por distintas piezas de tela irregulares y con caída en forma de picos. El vestido de la foto está confeccionado en una única tela con print de flores. La asimetría está presente en el ruedo irregular y en la tela caída del hombro izquierdo.
2) Diane Von Furstenberg
La marca siempre juega con las caídas de sus prendas y la temporada de otoño no fue la excepción. El diseño de la foto es de fiesta y es llamativamente asimétrico: son dos vestidos en uno. El vestido de la derecha es de manga corta, en seda negra y cae en distintas capas irregulares. El otro, el de la parte derecha, es un vestido de lentejuelas azules y negras con un bretel. Una capa de la falda del vestido negro cruza ambos vestidos y los integra en uno solo. Para completar las asimetrías del look, se eligieron dos aros diferentes.
3) Burberry
En la última pasarela se vieron muchas prendas superpuestas. Sobre todo, tejidos irregulares sobre camisas y vestidos blancos. En la foto se ve claramente: una simple camisa blanca simétrica con una prenda tejida encima que desestructuraba la silueta. En este caso el sweater es negro, con un hombro descubierto que agarra la mitad de un brazo, el otro tiene una manga extra larga en forma de campana, finalmente cae como un vestido en dos capas de distinta longitud.
4) Emilio Pucci
El diseñador Massimo Giorgetti jugó con las asimetrías integrando un nuevo elemento a sus prendas: los flecos de seda. Los diseños eran simétricos en un único color fuerte: verde, naranja o rosa. Sin embargo, los flecos daban el toque irregular: desdibujaban la figura y al moverse, rompían las simetrías. El vestido naranja de la foto suma, además, un hombro caído y una tela extra larga que envuelve el cuerpo de la modelo. Los flecos caen del escote y del torso, generando un efecto único.
5) Balenciaga
Lo genial de la última colección es que fue mayoritariamente asimétrica, pero a partir de prendas completamente simétricas y cotidianas. El secreto estuvo en el estilismo y en la modificación de los diseños. La diseñadora Demna Gvasalia vistió a las modelos con sacos vintage que parecían capas porque dejó los botones de costado. Hizo lo mismo con muchas prendas comunes, por ejemplo, las camisas normales se usaron con una única solapa levantada y una mitad fuera de la pollera.
1
2Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 3
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia



