Los escritos de Albert Einstein, disponibles en la Red

La página contiene más de 3000 imágenes digitalizas, los diarios de viaje y diferentes comunicados del genio de la ciencia
(0)
21 de mayo de 2003  • 00:20

LOS ANGELES.- Incluso muchos años después de su muerte, el genio de Albert Einstein sigue vigente, ahora con su propia página en Internet.

Se trata de www.alberteinstein.info , la página activada el lunes último, aprovechando el simposio en honor al padre de la teoría de la relatividad que tiene lugar en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

El sitio es un esfuerzo conjunto del Instituto de Tecnología de California, más conocido como Caltech, y la Universidad Hebrea de Jerusalén, y forma parte del proyecto "Los papeles de Einstein" que hace 25 años comenzó a publicar en volúmenes cronológicos la obra del científico.

Ambas instituciones se han puesto de acuerdo para ofrecer en esta página más de 3000 imágenes digitalizadas de los escritos del premio Nobel.

Será un menú variado, ya que junto con sus investigaciones sobre la teoría de la relatividad se encuentran los diarios que este genio escribía durante sus viajes, en general nunca publicados, o diferentes comunicados en favor de la paz o en defensa de otras causas humanitarias.

Asimismo, es posible analizar la letra de este genio, conocido por las generaciones más jóvenes con esa imagen de científico loco sacando la lengua ante una cámara.

De hecho, la página incluirá información sobre más de 43.000 documentos manuscritos de su puño y letra, cartas a otros científicos y otras misivas.

De acuerdo con la encargada de activar la página, Diana Buchwald, el poder observar los documentos escritos a mano da a la página un aire de proximidad al trabajo de una figura convertida a estas alturas en alguien de proporciones míticas.

"Es muy difícil obtener una imagen completa de quién era Eisntein dada su importancia en los últimos 75 años", declaró Buchwald.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.