Los festejos del Bicentenario provocan más roces entre el Gobierno y la ciudad
El gobierno porteño acusó a los organizadores de los festejos de incumplir los permisos dados por la ciudad para el evento; los carriles entre Corrientes y Belgrano están reducidos por el armado de los escenarios para las celebraciones del próximo 25 de mayo; cronograma de cortes
Los festejos por el Bicentenario provocaron nuevos roces entre el Gobierno y la ciudad esta mañana tras el inicio de los cortes de tránsito en la avenida 9 de Julio, por los festejos que tendrán lugar el próximo 25 de mayo en la ciudad.
"Hoy hubo excesos de funcionarios nacionales que hicieron un corte total, lo que causó inconvenientes. No se cumplió con lo que decía la resolución sino que hubo un corte total y ahí colapsó" el tránsito, señaló el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.
Montenegro hizo estas declaraciones a pesar que el Gobierno el fin de semana sacó una solicitada en los diarios anunciando que este lunes se iba a registrar "un corte total en avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, lado Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen (sentido sur-norte)".
Según Montenegro, en diálogo con el canal Todo Noticias, "el Gobierno de la Ciudad autorizó al Gobierno nacional únicamente hacer cortes parciales".
Esta mañana se advirtieron demoras en el microcentro porteño por la implementación de los cortes programados para montar la infraestructura del Paseo del Bicentenario, entre las avenidas Corrientes y Belgrano .
La calzada se redujo en la avenida 9 de Julio, entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, con tres carriles de lado en Carlos Pellegrini y su continuación Bernardo de Irigoyen; también hay un corte total entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen, y restricción de carriles entre Perón y Rivadavia.
Según anticipó el Gobierno, mañana se instrumentará una reducción de calzada en la avenida 9 de Julio, entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, con un carril del lado de Cerrito-Lima, y habrá corte total sobre la avenida 9 de Julio, entre Rivadavia y Perón, del lado de Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen.
En tanto, el miércoles el corte de circulación será total sobre Perón, entre la 9 de Julio y Carlos Pellegrini, y sobre Moreno, entre la avenida y Bernardo de Irigoyen.
Al día siguiente, se realizarán cortes totales sobre la avenida 9 de Julio en los tramos en que la cruzan Bartolomé Mitre, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Alsina, mientras que el viernes, desde las 21, el tránsito será cerrado en forma total en Hipólito Yrigoyen a lo largo de las tres cuadras que van desde Bolívar hasta la avenida Paseo Colón, en el Bajo.
lanacionar