Los hijos de Wanda declararon que su mamá "murió incendiada"
Así lo aseguró el abogado de la familia, quien indicó que hubo intencionalidad por parte del ex integrante de Callejeros; el letrado que defiende a Vazquez dijo que los menores expresaron que tenían una buena relación con el músico
Los dos hijos menores de edad de Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez muerta por las quemaduras que sufrió tras una discusión con su pareja, declararon hoy como testigos. Según el abogado de la familia uno de ellos dijo que su madre "murió incendiada".
La declaración fue ordenada por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, ya que uno de los menores de edad habría escuchado a su madre advertir a Vázquez "me vas a matar" durante la discusión que mantuvieron en la madrugada del 10 de febrero.
Los niños, de 6 y 9 años, declararon en una cámara Gesell, una habitación cerrada donde juegan y charlan con psicólogos, ya que por ser menores de edad no son sometidos al interrogatorio judicial habitual.
El abogado de la familia Taddei indicó que uno de los menores escuchó que el músico le pegaba a su madre en otra habitación. "Evidentemente acá hubo una intención por parte de Vázquez", dijo el letrado.
"El más grande de los chicos habló de ciertos momentos de violencia. Por ejemplo de episodios de Vázquez pegandole trompadas en medio de la calle a Wanda", agregó el abogado.
Por su parte, Martín Guetierrez indicó que "los menores fueron tahjantes en cuanto al buen trato y a la buna relación" que tenían Vázquez. "Hablaron de hechos aislados con un grado de contradicciones que reconstruyen a partir de relatos de adultos", agregó sobre los episodios de violencia mencionados.
El padre de la joven, Jorge Taddei, se mostró esperanzado por los resultados de la cámara. "Estoy convencido de que esa madrugada Wanda y Eduardo pelearon y la pelea se les fue de las manos y terminó con Vázquez quemando a mi hija", señaló.
Y agregó que el músico, a pesar de expresar públicamente su amor por Wanda, después de su muerte nunca se acercó a la familia: "Jamás una palabra, era de esperar", declaró.
lanacionar