Los leones del exzoo de La Plata ya están libres en el santuario de Minnesota

El momento de la liberación de los leones

00:36
Video
(0)
3 de mayo de 2019  • 15:56

Los leones Mansa y Melena, que durante 10 años vivieron en el exzoo de La Plata, ya disfrutan de su libertad en el santuario de felinos The Wildcat Sanctuary de Minnesota, Estados Unidos, informó hoy la Municipalidad de La Plata.

Melena (macho) y Mansa (hembra), dos hermanos leones que nacieron en La Plata en 2007 y 2011, respectivamente, viajaron en noviembre de 2018 hasta el santuario pero llegaron en una época de muy bajas temperaturas y por eso tuvieron que hacer su adaptación antes de salir de la habitación donde los resguardaron.

La municipalidad de La Plata subió a su página de Facebook un video donde se ve a uno de los leones, Melena, dar sus primeros pasos sobre la nieve.

Los leones Melena, de 210 kilos aproximadamente, y Mansa, de unos 190 kilos, fueron transportados en un compartimiento especial diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales y, una vez arribados a Miami, viajaron durante unas treinta horas por vía terrestre hasta el predio especializado de Minnesota.

The Wildcat Sanctuary está ubicado en Minnesota, al norte de los Estados Unidos y muy cerca de la frontera con Canadá. Es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas.

Allí conviven más de un centenar de tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su desarrollo y una buena calidad de vida.

Agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.