Los médicos estiman que la recuperación de Buonanotte tardará siete meses

Según los doctores que lo atendieron, el jugador millonario estaría volviendo a las canchas a mediados del año próximo; desde Boca le mandaron mensajes de apoyo al delantero
(0)
27 de diciembre de 2009  • 19:59

Tras el choque que tuvo ayer, en el que murieron los tres acompañantes, los médicos estiman que Diego Buonanotte tardará siete meses en volver a las canchas.

"El chico está estable y evoluciona dentro de lo previsto. Está compensado, pero seguimos expectantes", indicó desde la puerta del sanatorio Los Arcos, en Palermo, donde el jugador se encuentra hospitalizado desde anoche.

Cavallieri subrayó que estas primeras 72 horas son de riesgo y que preocupa la contusión pulmonar que sufrió el joven, aunque no se registran fracturas en la zona de las costillas.

"Hay muchos factores que permiten ser optimistas. Es una persona joven, sin enfermedades asociadas", señaló. Y se animó a anticipar que la recuperación de Buonanotte podría demorar unos siete meses, con el apoyo terapeútico necesario para estos casos.

A raíz del accidente, el delantero de River sufrió fracturas de húmero y de clavícula. No obstante, la lesión que más preocupa a los médicos es la contusión que afectó uno de sus pulmones cuando se golpeó con el volante del auto que conducía.

Según señalaron los médicos que lo atienden en el sanitario, la contusión "puede evolucionar para bien o también se puede complicar y es por eso que se sigue con atención el progreso de la lesión".

Dolor en Teodelina. Los tres amigos del futbolista que fallecieron en el trágico accidente automovilístico fueron sepultados esta mañana en el cementerio de Teodelina, de donde eran oriundos y residían.

Los restos de Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, de 21 años, fueron velados anoche en la sede de la Cooperativa de Agua Potable de Teodolina, mientras que los de Gerardo Suñé, de 24, fueron despedidos en una cochería privada.

Un gran número de personas se acercó hasta el cementerio municipal de aquella ciudad santafesina para darle el último adiós, con gran dolor, a los amigos del delantero de River, de 21 años, quien permanece internado en la sala de terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos de la Capital Federal.

Fulcheri, Melo y Suñé fallecieron al accidentarse el automóvil que conducía Buonanotte por la ruta 65, cuando al parecer el futbolista perdió el control del vehículo e impactó contra unos árboles.

El médico de River indicó que aún no le contaron al jugador sobre la muerte de sus amigos, aunque manifestó que Buonanotte "algo estpa sospechando". "Por ahora no lo sabe", dijo Cavallieri sobre la muerte de sus tres amigos, y agregó que "eso nos preocupa mucho. Está sin televisión porque permanentemente está la televisión con el tema de él pero no podemos esperar mucho tiempo. Algo debe estar sospechando", agregó.

Mensajes de apoyo xeneizes. En el sitio oficial de Boca Juniors, brindaron un mensaje de apoyo para Buonanotte: ""FUERZA DIEGO. Acompañamos a Buonanotte en este difícil momento", dice en su portada el sitio xeneize.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.