Los medios frente a la encrucijada
El 1° de agosto de 2010, la revista de LA NACION publicó una nota de tapa en la que se veía la cara de un hombre desencajado. El título era: "Infoxicados". Y aclaraba: "Vivimos siempre conectados. Inmersos en un mar de datos y con poco tiempo para procesarlos. Estamos intoxicados de información".
Es la principal encrucijada a la que se enfrentan hoy los medios de comunicación: sobra información, falta tiempo. Frente a este nuevo contexto deben repensarse. ¿Cuál es su nuevo rol en la sociedad? ¿Qué esperan de ellos sus audiencias? Preservando la rigurosidad, la precisión y la profundidad de análisis que la caracterizan, LA NACION buscó idear una nueva propuesta que diera cuenta de estos interrogantes. Más ágil, dinámica, sensible, cercana, versátil; con un renovado estilo de edición que prioriza la claridad, la simplicidad y el orden, elementos imprescindibles para informarse y "navegar" el contexto "infoxicado".
Será este el modo de continuar haciendo aquello que forjó la trayectoria del diario: establecer un diálogo cotidiano, cercano e intelectualmente desafiante con la sociedad, para develar aquello que emerge y, también, lo que se pretende oculto o desapercibido. En esencia, contribuir a comprender lo que sucede.
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