Los padres mantienen la patria potestad

Según funcionarios diplomáticos
(0)
28 de febrero de 2004  

El caso de Victoria no es sencillo. Las leyes argentinas y danesas son muy diferentes, y el peso que tiene el Estado en ese país le permite intervenir en cuestiones privadas, como la familia, sin orden judicial.

Según la jefa de la sección consular de la embajada argentina en Dinamarca, Georgina Fernández Destéfano, el abogado que representa a Andrea en el exterior aseguró que los procedimientos legales fueron cumplidos.

Sin embargo, para el abogado argentino no es así. "Esto viene de una teoría del Estado tutelar que se mete y controla, pero afecta los derechos de los chicos", sostiene Donato Perillo.

"Acá les quitaron el derecho de defensa en juicio y se apropiaron de la criatura. No pudieron anotar a la nena, sino que lo hicieron las autoridades nacionales. Eso es violatorio de todos los derechos de los pueblos a una identidad."

Fernández Destéfano explicó a LA NACION que los padres mantienen la patria potestad. "Si consideran que el padre no está capacitado, que le den la nena a la madre", dijo la funcionaria. Pero como la mamá no es danesa, la recomendación de su defensor europeo es que consiga el divorcio, logre la patria potestad exclusiva, y luego haga el reclamo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.