Coronavirus en la Ciudad: quienes vengan de zonas de riesgo deberán aislarse en hoteles

Independientemente de si tienen síntomas o no, los pasajeros residentes de la Ciudad que provengan de zonas de riesgo deberán aislarse en un hotel
Independientemente de si tienen síntomas o no, los pasajeros residentes de la Ciudad que provengan de zonas de riesgo deberán aislarse en un hotel Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
23 de marzo de 2020  • 11:07

Todos los pasajeros que lleguen de destinos considerados de riesgo, y que tengan residencia en la Ciudad, deberán realizar el aislamiento obligatorio en un hotel, independientemente de si tienen o no síntomas compatibles con el coronavirus . De esta forma el Gobierno porteño busca garantizar que las personas cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio .

La medida dispuesta por el Gobierno de la Ciudad comenzó a regir hace 48 horas y desde el sábado se registraron 983 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza y al Puerto de Buenos Aires . Se trata de viajantes venían de Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Uruguay, Qatar y Emiratos Árabes.

Desde el sábado se registraron casi 1000 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza y al Puerto de Buenos Aires
Desde el sábado se registraron casi 1000 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza y al Puerto de Buenos Aires Crédito: Policía Aeroportuaria

Los pasajeros fueron derivados a los hoteles Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Escorial, Cyan América Tower, Panamericano, Regente y BA Central. En total para cumplir con la cuarentena, hay 14 hoteles preparados por el Gobierno porteño , que se hace responsable del funcionamiento de los servicios del hotel y del cumplimiento de los protocolos de salud.

Hoy por la mañana 287 pasajeros fueron derivados a sus casas para que continúen el aislamiento obligatorio.

A medida que se los va reubicando en sus domicilios, el Gobierno de la Ciudad continúa con un seguimiento a distancia con todos los casos.

Las pasajeros son trasladados a hoteles dispuestos por el Gobierno de la Ciudad
Las pasajeros son trasladados a hoteles dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Operativo

En los hoteles a cada viajante se le hace una evaluación individual general con su cuadro clínico e historia epidemiológica. La persona tiene un seguimiento durante el día, con atención psicológica y psiquiátrica en caso de ser necesario.

Además de la limpieza general y de residuos patogénicos, se les brinda a los pasajeros desayuno, almuerzo, merienda y cena, y hay provisión y recambio de sábanas y toallas, guantes, barbijos, jabón, champú y alcohol en gel.

Los operativos de cuarentena en los hoteles se realizan en conjunto con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud porteño, el SAME, la Secretaría de Transporte de la Ciudad, la Policía porteña, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.