Suscriptor digital

Los restos de Gabriel García Márquez serán cremados en una ceremonia privada

La casa velatoria donde fue traslado el cuerpo del escritor
La casa velatoria donde fue traslado el cuerpo del escritor Fuente: AFP
Así lo dispuso su familia; no habrá velorio; el lunes, el gobierno de México realizará un homenaje en el Palacio de las Bellas Artes
(0)
18 de abril de 2014  • 02:31

MÉXICO.- El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez , que falleció ayer , será cremado en una ceremonia privada y el lunes tendrá lugar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

De esta manera, lo dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, en un comunicado que leyó en nombre de la familia en la puerta de la casa del Nobel de literatura, en el sur de la capital mexicana.

"El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, informa que los restos del escritor serán cremados en privado" y que, según agregó, en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres.

"El lunes a partir de las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado", finalizó García Cepeda.

La directora del INBA estuvo acompañada de Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez, quien afirmó que este es la única información que se va a dar sobre el fallecimiento del escritor colombiano .

"No creo que haya más comunicados y más bien los invitamos a que el lunes nos acompañen. La idea ahora es reposar, descansar y recuperar un poco de tranquilidad", agregó Abello, quien animó a retirarse a los numerosos comunicadores que llevan todo el día a las puertas de la casa.

Interrogado sobre las causas de la muerte del escritor, Abello dijo que "los médicos lo dirán posteriormente, supongo".

Agencias: EFE y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?